Elimina babosas y caracoles con chile y ajenjo

Las babosas y los caracoles son plagas que pueden destruir tus plantas ornamentales o medicinales. Por ello, que mejor que tener a mano un plaguicida orgánico y natural a base de chile y ajenjo, que te ayude a eliminarlas.

Ciertos productos naturales como el chile y el ajenjo poseen compuestos orgánicos que logran eliminar plagas tales como las babosas y los caracoles que pueden destruir las plantas de tu jardín.

Las babosas y los caracoles necesitan de humedad para producir moco que perjudique las plantas. En épocas de sequía o de muy bajas temperaturas estos moluscos se refugian en la tierra hasta que surja nuevamente la humedad.

Lamentablemente estos moluscos se alimentan de las plantas y es considerado uno de los grandes enemigos de las plantas ornamentales y plantas medicinales. Por ello, si comienzas a ver alguna babosa o caracol en tu jardín no te dejes estar y prepara este plaguicida orgánico a base de chile y ajenjo.

Receta de plaguicida orgánico con chile y ajenjo

Materiales

Elaboración

¿Cómo utilizar dicho plaguicida?

Rocía dicho plaguicida sobre las plantas, especialmente por la noche, ya que suelen salir en este momento del día.

El chile y el ajenjo actúan eliminando los caracoles y babosas, y el aceite de coco permite que dichos productos se adhieran a los moluscos. Este pesticida también es útil para eliminar pulgones y moscas blancas.

Además de este plaguicida puedes tener a mano otros pesticidas orgánicos, como por ejemplo plaguicida de ruda, o pesticida de crisantemo.

Si te agrada tener tu propia huerta orgánica, no sólo debes tener presente los plaguicidas orgánicos, sino también abonos a base de productos naturales.