Cómo preparar aceite blanco para mantener las plantas libres de plagas

Si bien existen plaguicidas comerciales que pueden ayudar a mantener tu jardín libres de plagas, porque no probar con un insecticida orgánico y económico, como por ejemplo el aceite blanco. Con tan sólo algunos ingredientes fáciles de conseguir puedes cuidar tus plantas de forma natural. ¡No te pierdas cómo prepararlo!

Si te agrada lo natural y orgánico, existen pesticidas orgánicos que pueden ayudar a combatir diferentes plagas, como por ejemplo hormigas, pulgones, hongos o ácaros. Dentro de este grupo de insecticidas orgánicas puedes encontrar plaguicida de cola de caballo, pesticida orgánico de tabaco o plaguicida de ruda.

Otro de los plaguicidas naturales que puedes tener en cuenta es el aceite blanco, el cual puedes preparar en forma casera.

¿Cómo preparar aceite blanco para mantener las plantas libres de plagas?

Materiales

Preparación

¿Cómo se diluye dicha mezcla?

¿Cómo conservar?

Conserva dicho plaguicida orgánico en un lugar fresco y seco, por alrededor de 3 meses. Ten en cuenta que debes utilizar este plaguicida a una temperatura de 20 °C, ya sea por la mañana como por la noche, ya que a temperaturas mayores puedes dañar las plantas, debido que el aceite puede bloquear los poros de las hojas.

¿Qué propiedades tiene el aceite blanco?

Dicho aceite puede ser de utilidad para eliminar pulgones, orugas de las rosas y ácaros. El aceite blanco bloquea las vías respiratorias de los insectos, ahogándolos.

Mantener tu jardín hermoso, libre de plagas es posible y no necesitas gastar grandes sumas de dinero, con tan sólo algunos ingredientes puedes obtener plaguicidas orgánicos que cuiden tus plantas y les permitan obtener su máximo potencial y belleza.