Cómo cultivar aguacates en casa y hacer que dé frutos

¿Te gustaría tener una planta de aguacate en tu hogar? Imagínate qué bueno sería salir a tu jardín y recoger los geniales frutos de tu propio árbol y disfrutar de tu cultivo orgánico, coronando todo con sus propiedades y su magnífico sabor. Anímate y comienza a hacerlo siguiendo estos consejos. ¡Descubre ya cómo cultivar aguacate en casa!

Uno de los frutos que más se suele emplear a la hora de comer algo rico y nutritivo es el aguacate. También conocido como palta o avocado, es tremendamente popular en toda América y también lo es en Europa. Y no debería llamar para nada la atención que así sea. Su textura cremosa, su color verde suave pero brillante, su sabor delicado y sus grandiosas propiedades lo convierten en una opción de cabecera para cualquier familia.

Si bien puedes ir al mercado y comprar tus aguacates, también es cierto que partiendo de algo tan sencillo como una semilla de este fruto (ni más ni menos que el hueso o carozo que está en su interior), podrás tener tu propio árbol de aguacate. Claro está, esto será a largo plazo. Pero todas las plantas comienzan por esta etapa y tu también puedes decidirte, dar el paso y tenerlo en el jardín de tu hogar.

Cómo sembrar un aguacate en casa

¿Quieres saber cómo plantar aguacate en casa? Lo mejor de todo es que se puede comenzar directamente de la semilla que extraes del primer aguacate que comes. Y hacer que se transforme en una planta de palta verás que tampoco es muy complicado.

Cuidados del arbol de aguacate

Si quieres saber cómo sembrar aguacates en casa con éxito, debes tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con el cuidado de este árbol que te ayudarán bastante a lograr buen suceso con esta excelente planta.

¿Para qué sirve el aguacate?

Ahora que ya sabes cómo sembrar un árbol de aguacate, seguramente quieres saber más sobre él. Pues el aguacate es un fruto sencillamente maravilloso, que sirve para muchas cosas. Es bueno para reducir el colesterol, para la piel, para asimilar mejor los nutrientes de las comidas, para el sistema nervioso, el embarazo y muchas otras cosas más. También podrás usar las hojas de la planta para cuestiones tales como calmar dolores menstruales, para combatir las váricas o para erradicar parásitos intestinales.

Cómo utilizar el aguacate en tus comidas

Trata de que el fruto esté tierno, sin llegar a estar completamente blando. Si llegara a estar muy verde aún, no sólo que se pondrá demasiado resistente a tus dientes, sino que tampoco tendrá un gran sabor. Si quieres preparar algún puré o crema como el guacamole, espera a que los aguacates estén bien maduros. Si los quieres para una ensalada, mejor un poco más firmes. A título personal, me quedo con la variedad Hass, que es más pequeña, de piel más amarronada y textura rugosa. Siguiendo la misma dinámica, tampoco me simpatiza demasiado comer el fruto caliente.

Algunas propiedades del aguacate

Saber cómo sembrar aguacate en casa es una bendición de la naturaleza, que puedes aprovechar de gran forma para tu salud. Ya has visto bien para qué sirve en líneas generales. ¿Por qué no conoces entonces algunas de las propiedades del aguacate específicas?