El árbol de aguacate

Aprende en el siguiente artículo qué es y de donde proviene el árbol del aguacate. Además conoce todas las características botánicas de esta planta y aprende cómo se planta un aguacate.

De dónde proviene el aguacate

El árbol de aguacate, conocido en algunas latitudes como palto o avocado, y cuyo nombre científico es Persea gratissima, tiene su origen en la zona Mesoamericana, principalmente en el país de México.  El árbol del aguacate, pertenece a la familia de las Lauráceas.

Su cultivo más extendido es en los climas tropicales y subtropicales. Aunque popularmente se la considera una verdura, la palta o aguacate es una fruta.

En la actualidad, este árbol se conoce prácticamente en todo el mundo, debido a su fruto, el cual es muy utilizado como alimento y como insumo de productos de belleza.

Características del árbol de aguacate

Conoce a continuación, cuáles son las principales características botánicas de la planta de palta:

Tipos de aguacate o palta

Existen una gran cantidad de variedades de aguacate. Estas variedades pueden clasificarse en tres categorías ampliamente reconocidas:

Dentro de estas categorías, se encuentran diversas variedades:

Más información sobre el aguacate o palta

Ahora que conoces las diferentes variedades de la plata, aquí te comparto información sobre sus propiedades medicinales y sobre los requerimientos básicos que necesitas para aprender a plantar aguacate: