PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > 2 variantes de compost para cultivar en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

2 variantes de compost para cultivar en casa

Compost con o sin tierra para la huerta orgánica

Si quieres tener tu propia huerta orgánica o cultivar tus propias plantas medicinales, es necesario que tengas en cuenta la elaboración de compost. Por ello, es importante que conozcas que existen dos variantes de compost: compost con o sin tierra para sacar el mayor provecho a tu huerta.


640px-Compost-dirt

El compost es un abono orgánico 100% natural y le brinda energía no sólo al suelo sino también a la planta. Como es muy importante para la siembra y el cultivo, te invito a que conozcas más sobre el compost y sus diferentes tipos o clases.

2 variantes de compost para cultivar en casa

  1. Compost de tierra. Este tipo de compost puedes elaborar tu mismo o puedes adquirirla comercialmente. Este tipo de compost contienen compuestos naturales que al descomponerse forman un ambiente optimo y rico en material orgánico para que las plantas crezcan más y mejor. La base principal de este tipo de compost es la tierra.
  2. Compost sin tierra. Tras la segunda guerra mundial, escaseaban ciertos compuestos de buena calidad para la preparación de compost de tierra. Por ello se desarrollaron compost alternativos para suplir los compost de tierra. Este tipo de compost es a base de turba, y se caracterizan por ser más ligeros y más fáciles de manejar. Otra de las diferencias que presenta es la necesidad de agregar fertilizantes naturales, ya que este tipo de compost no los contiene. El compost de turba también puedes prepararlo tú mismo a partir de productos naturales, como por ejemplo estiércol, hojas secas de parras, cáscara de plátano, cáscara de huevo, granos de maíz, cáscara de tomate, café y aguacate, entre otros productos naturales. Como puedes leer, no se utiliza tierra para preparar dicho compost, sino residuos orgánicos.

640px-Compost-dirt

El compost es esencial para que las plantas crezcan fuertes y saludables. De esta forma podrás obtener los mayores beneficios de las plantas, especialmente si estas son plantas medicinales.

Ten en cuenta que además de preparar estos compost, es importante que tengas en cuenta que también tu mismo puedes preparar fertilizantes naturales y pesticidas orgánicos, que te ayudarán a cuidar tus plantas y dar su máximo potencial.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “2 variantes de compost para cultivar en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-12-07 15:30:04

Muy buenos consejos. Me gustaría saber si hay alguna planta natural que sea útil para la artrosis. Gracias. Manuel

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-08 00:04:43

los felicito por las interesantisimas notas que publican !!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-06-26 17:21:44

Me encanta todo lo relacionado con la materia organica,tengo 28 anos produciendo nopales en Calvillo,Mexico.y mi logo es un cuerno de la abundancia en en cual salen muchos nopales en vez de frutas,bueno esa es la idea,producir,mucho y sustentable,quiero agradecer a todos los que comparten sus experencias y conocimientos,voy a compartir una mala experencias, en 1990 sin mi autorizacion sobre abonaron mi huerta con materia quimica y dos anos mas todo estaba destruido por el centro de las pencas de nopal,alacranes,aranas,bichos y lo mas malo el interior de la penca de la huerta se habia hecho hueca y con cualquier empujon se caian completamente podridos asi que tuve que sacarlos todos y volver a plantar la moraleja es lo barato sale caro.muchs gracias por escucharme.atte Max vivar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sabes cómo se hace el te de manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!