Cactus de la selva y del desierto: ¿cómo cultivarlos en casa?

¿Quieres aprender a cultivar cactus en casa? Entonces no dejes de leer esta nota, donde encontrarás varios consejos para poder conseguirlo.

Las cactáceas son plantas muy bonitas, fáciles de cultivas y teniendo en cuenta algunos factores se mantienen y crecen saludablemente. Para que esto suceda hay que tener en cuenta algunos cuidados, relacionados con la luz, el agua y el suelo. Primero hay que tener en cuenta qué tipo de cactus se desea tener cultivar. En general, son dos las categorías más tradicionales. Hay cactus del desierto y de selva, que crecen en bosques húmedos.

Cultivo de cactus de la selva

Algunas especies son: Acanthocereus, Disocactus, Epiphyllum, Hatiora, Hylocereus, Lepismium, Rhipsalis, Schlumbergera, Selenicereus. Estos cactus no tienen grandes espinas como los del desierto ni tampoco soportan las condiciones de esta clase de hábitat.

Suelo

Agua

Luz

Cultivo de cactus del desierto

Los cactus del desierto presentan espinas gruesas y pelos, utilizan su tallo para almacenar agua y han aprendido a adaptarse a la duras condiciones del árido desierto. Son los que suelen reconocerse cotidianamente como un cactus, su forma es redondeada y alargada con «ramificaciones», también hay algunos redondeados estilo arbusto.

Suelo

Agua

Luz