Cultivo de lantana

El cultivo del arbusto de lantana, también conocido como viburno, es fácil de realizar en nuestro jardín, sólo necesitamos un espacio adecuado. Este arbusto crece en varios tipos de clima, pero prefiere los mediterráneos. La lantana, cuyo nombre científico es Viburnum lantana, no presenta muchos requerimientos en cuanto al tipo de suelo donde será cultivada.

Crece en la mayoría de ellos, sin embargo es necesario que cuenten con un buen drenaje, ya que no tolera las condiciones en exceso húmedas.

El arbusto de la lantana debe ser cultivado en un lugar que tenga al menos 4 metros cuadrados, ya que alcanza un crecimiento importante. Este arbusto puede crecer por sobre los 3 metros de altura.

La lantana debe ser cultivada en zonas en donde alternen las condiciones de sombra y sol durante el día. Además debe plantarse en zonas donde no se encuentre expuesta a vientos fuertes, ya que sus ramas son débiles y pueden verse afectadas por el viento.

La lantana es un arbusto que resiste muy bien las condiciones secas y por el contrario, no tolera las situaciones húmedas. Por esto, la lantana no necesita ser regada constantemente, tan sólo se debe regar cuando el suelo se encuentre totalmente seco.