Cómo preparar un fertilizante natural de levadura de cerveza

La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) es un complemento alimenticio que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de tu piel, uñas y cabello, entre otras propiedades medicinales. Pero también puede resultar muy beneficioso para tus plantas, gracias a su contenido de hierro, vitamina B, proteínas, hidratos de carbono, ácido fólico, zinc, fósforo, potasio y calcio. Conoce un poco más acerca de este maravilloso alimento y cómo preparar un fertilizante natural de levadura de cerveza.

La levadura de la que estamos hablando es la nutricional, no la utilizada en pastelería y panadería. Si usas la última no le harías ningún bien a la planta y sólo lograrías que tenga un olor desagradable y se pueble de hongos.

El proceso de fabricación de la levadura de cerveza nutricional es el siguiente. La levadura se cultiva sobre malta y se seca por debajo de 60º para evitar la destrucción de enzimas y otros componentes beneficiosos. Su composición final depende de la marca que  la comercialice, algunas levaduras son más ricas en hidratos de carbono, mientras que algunas contienen vitamina B12 y otras no, por ejemplo.

Algunas levaduras nutricionales también sufren un proceso que les quita el sabor amargo, desperdiciando también propiedades que tus plantas necesitas. Por lo tanto procura usar levaduras con olor y sabor amargo.

Puedes comprar la levadura de cerveza en cualquier dietética, la comercializan diferentes marcas y también puedes adquirirla suelta, esta última opción es la ideal para empezar a probarla como fertilizante, ya que si no ves buenos resultados puedes ir a otra tienda y probar otra hasta encontrar la que mejor le siente a tus plantas.

Ahora sí, a lo importante, cómo preparar un fertilizante natural de levadura de cerveza, es muy fácil y no requiere tan sólo dos ingredientes.

Receta para fertilizar  con levadura de cerveza

Ingredientes

Preparación

Otros fertilizantes que puedes probar

¿Quieres seguir fertilizando tus plantas con cosas que puedes llegar a tener al alcance de tus manos? No hay problema. Opciones tienes a montones para poder seguir haciéndolo. ¡Prueba con alguna de estas!