Cómo hacer fertilizantes con cáscara de huevo

¿Has probado alguna vez de fertilizar tus cultivos con cáscara de huevo? En esta nota vas a poder aprender a realizarlo, de manera sencilla y conociendo algunos trucos para que todo llegue a buen destino.

Propiedades de la cascara de huevo para las plantas

Como buen jardinero debes saber que cada alimento natural, ya sea cáscaras de frutas, restos de hojas y otros tienen diversas propiedades para aportar a tu huerto. Las cáscaras de huevos también son parte de este gran grupo de residuos orgánicos que pueden ayudarte a optimizar la producción y salud de tus plantas. ¡Descubre para qué sirve la cascara de huevo molida en tus plantas!

Usos de la cascara de huevo como abono

Ahorta que ya conoces los excelentes beneficios de la cascara de huevo para tus plantas, es momento de aprender a prepararlas y luego, por supuesto, utilizarlas. Si bien puedes usarlas directamente, conviene que sigas estos pequeños trucos antes de su aplicación.

No dejes de probar entonces esta excelente manera de nutrir tu suelo, pues te puede llegar a dar una mano importante a la hora de darle el perfil de nutrientes que necesita tu planta. Sólo es cuestión de juntar las cáscaras y… usarlas.

Las plantas que más se benefician con el uso de cáscaras de huevos

Sin duda alguna, no todos los cultivos se ven beneficiados. Las cáscaras de huevo para determinadas plantas van mejor que para otras. Estas son las que mejor suelen aprovechar sus nutrientes.

Otros tipos de abonos orgánicos

¿Te ha gustado la inyección de calcio natural para las plantas que le da la cáscara de huevo? ¿Y por qué no probar con otros abonos orgánicos que puedan dar excelentes resultados? No pierdas de vista los siguientes.