PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo preparar un compost con plátanos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar un compost con plátanos

Un truco genial para nutrir el suelo de tus plantas

¿Andas queriendo hacer un nuevo compost? Pues entonces no te pierdas esta genial opción para reciclar las cáscaras de plátanos que puedas llegar a tener en tu hogar.


compost 2

Los plátanos son una fruta muy consumida. Puedes comerla sola, en postres y licuados, pero lo que nunca usas es su cáscara y termina en la basura. A partir de hoy podrás darle otro uso: el compost. Esta fruta, como todas las demás, tiene sus propiedades particulares que puede aportar a tu jardín y cultivo. Particularmente el plátano aportará nitrógeno, calcio, magnesio, potasio, sodio y fosfato. a tu suelo.
Es importante que rompas en pedazos pequeños la cárcava del plátano, ya que es tan grande que tardaría semanas en descomponerse.

  • Elige una zona para hacer tu compost y rastrilla tu césped o recolecta algunas hojas, ramas, hierba muerta y flores marchitas para hacer la base de tu compost.
  • Corta las cáscaras (si tienes plátanos que se echaron a perder también puedes usarlos) en partes pequeñas, también puedes agregar otras frutas a este compost. Agrega pilas de tus desechos orgánicos para que se genere calor y se descompongan todas las partes. Asimismo pueden formar parte cáscaras de huevos, restos de café y té, etc.
  • Si hace falta agrega un poco de agua, pero si todo va bien la humedad se generará sola.
  • Mueve la pila de compost una vez por semana para oxigenar la mezcla. Especialmente cada vez que llueva.

Seguramente vas a tener excelentes posibilidades con este compost. Pero también puedes probar otras variantes que siempre difundimos aquí en Plantas Para Curar. Cuentas, por ejemplo, con el compost líquido o también el clásico de hojas. Es cuestión de ver los residuos que uno (o lo que uno puede obtener) y a partir de allí, generar lo que a uno le convenga.

Cierto es que esta es una excelente manera de nutrir tus plantas y, en este caso, el de plátano es una excelente opción. ¡No dejes de probar y comenta a ver qué te ha salido finalmente!

¿Preparas compost para tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo preparar un compost con plátanos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas plantas para los problemas de la garganta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!