PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar fresias en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar fresias en casa

Una flor muy bella y muy popular

Las fresias (cuyo nombre científico es Freesia) son unas de las flores más populares y hermosas. Las hay de diversos colores, rojo, amarillo, violeta, naranja, blanco. Por cada tallo pueden crecer entre cinco y ocho flores (simples o dobles).


freesias

Dentro de este género se incluyen aproximadamente 15 especies, todas nativas de África. Aunque la más difundida comercialmente es la Freesia x hybrida, y se trata de un híbrido entre varias especies. Estas bellas flores se usan tanto para decorar jardines, directo en la tierra, maceta o en interiores como flor cortada.

Cómo comprar y conservar los bulbos de fresias

Generalmente se dice que el cultivo de fresias parte de un bulbo, sin embargo en realidad es un cormo. El bulbo es una estructura de almacenamiento subterránea, mientras que un cormo es la base del vástago, convertida en tejido de almacenamiento.

En realidad esta diferencia no es tan importante, ya que si acudes a un vivero y explicas que quieres cultivar fresias, ellos te guiarán para que compres todo lo que necesitas. Los mejores cormos son los que están firmes, esto significa que están saludables y darán flores sin problemas.

Generalmente se distribuyen deshidratados, guárdalos en un lugar fresco y protegidos dentro de un tupper o bolsita. Antes de usarlo ponlos en remojo unos minutos.

Fresias para jardín: ¿cuándo y cómo debes plantarlas?

  • Los cormos de fresias deben ser plantados una vez pasadas las heladas, ya que no las toleran. Dependiendo del clima general de tu zona tendrás que elegir el mejor momento para hacerlo.
  • Si vas a plantarlos directamente en tierra, es decir, no en maceta es importante que elijas bien la zona de tu jardín. Si vives en una zona con clima muy cálido, no debe ser bajo el sol, elige mediasombra.
  • Pero si vives en un clima más bien templado a frío hazlo donde de bien el sol. Sea directo al suelo o en maceta (no olvides que debe tener agujeros en el fondo) es importante que la tierra tenga buen drenaje y sea aireada (mezclarla con arena es una buena opción).
  • Mueve la tierra y mézclala antes de cavar. Coloca el cormo con la parte puntiaguda hacia arriba y cúbrelo.
  • Mantén una separación de unos 10 centímetros entre cada uno para dejar espacio a las raíces. Una vez listo, riega.

También puedes crecer tus fresias desde semillas, pero es demandante; debes dejar las semillas en remojo y cuidar mucho la elección de la tierra para hacerlo. Los cormos se consiguen en cualquier vivero y es la mejor opción para asegurar flores bellas y sanas.

Una vez que comienzan a crecer los brotes alimentalos con un fertilizante, si no tienes un suelo lo suficientemente rico.
Riega la tierra sin empaparla durante el crecimiento, esto es muy importante porque a estar al sol, es muy fácil que se seque. Las fresias florecerán a los 100-120 días.

Otras flores que puedes plantar en tu jardín

¿Quieres cultivar otras flores en casa? Pues bien, eso no será ningún problema. Sólo es cuestión de que te vuelques por aquella que te resulte más agradable.

  • Cultivar la lavanda. Una planta medicinal fabulosa, que deja esas flores entre violaceas y grisáceas, tan pro tan agrables y aromáticas. No es para nada complicado tenerla en casa.
  • Cultivar flor de Jamaica o hibisco. Esta es una planta genial para tener en casa. Sus flores son grandes, rojas y le darán vida a tu jardín. Además, tiene geniales propiedades medicinales.
  • Cultivar la flor de la pasión. Otra genial forma de tener un jardín muy lindo, que además te ayudará a tener una gran planta medicinal a mano. Por eso mismo, no dejes de cultivarla.

¿Qué tipo de flores te gustaría cultivar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo cultivar fresias en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir anís?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!