PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Beneficios de la planta de curry

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Beneficios de la planta de curry

La planta de curry: una hierba con grandes beneficios y que no es una mezcla de especias

Sin duda alguna, la planta del curry suele ser bastante confundida con la mezcla de especies que lleva el mismo nombre. Pero… ¿qué es esta planta? ¿En qué puede ayudarte medicinalmente? Conoce más al respecto de ella en esta nota.


curry

Qué es el curry

Cuando escuchas o lees algo sobre la planta de curry automáticamente piensas en la mezcla de hierbas tan utilizada en la cocina india. Sin embargo no tiene nada que ver. Esta planta cuyo nombre científico es Murraya koenigii es utilizada en la cocina oriental, pero no como un condimento, sino como parte del plato. El aroma de sus flores recuerda un poco al de la clásica mezcla curry, quizás por eso el nombre. Sus hojas son dulces y aromáticas, algo amargas con algunos toques cítricos.

Si bien la planta de curry puede formar parte de la mezcla de especias que integra el curry tradicional, debes tener en cuenta que puedes usarla sola, tanto en su espectro culinario, como en el medicinal, donde tiene interesantes beneficios. Esos que justamente vas a poder conocer a fondo en esta nota.

Las mejores propiedades del curry

Más allá de su historia y sabor, las hojas de la planta de curry tiene destacados beneficios para tu salud. Conócelos y aprende un poco más sobre esta exótica belleza natural. ¡Descubre a fondo para que sirve el curry en forma de planta!

  • Termina con la diarrea. La planta de curry se destaca por sus propiedades laxativas suaves que tienen las hojas de curry hacen que puedas terminar con el problema de la diarrea más rápidamente.
  • Es un potente antidiabético. Quizás el beneficio que más distingue a las hojas de curry de otras plantas es esta propiedad. Al tener propiedades anti-hiperglucéminas estas hojas son muy buenas para regular los niveles de glucosa.
  • Es un gran antioxidante. La presencia de vitaminas A, B, C y E hacen que las hojas de curry sean una maravillosa fuente de antioxidantes, protegiendo tu cuerpo de los radicales libres.
  • Ayuda a reducir el colesterol. Las hojas de curry ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, según estudios de la Universidad de Kerala.
  • Ayuda a reducir la inflamación. El contenido del alcaloide carbazol convierte a las plantas de curry en potentes antiiflamatorias, antimicrobianas y antibacterianas. Puede usarse tanto externa como internamente.
  • Reduce la congestión. Otro de los beneficios del curry es su contenido de vitamina C, que se encuentra en las hojas de esta planta, además de su reservorio de antioxidantes, ayuda a mejorar la congestión nasal y los síntomas de gripa.
  • Es un buen hepatoprotector. Las hojas de curry ayudan a proteger el hígado y todo el sistema gastrointestinal, según la medicina ayurvédica. Posee propiedades laxantes leves, lo que ayuda a depurar tu organismo.
  • Fortalece el cabello. La caída del pelo es un problema que aqueja tanto a hombres como mujeres. Las hojas de curry ayudan a fortalecer el cabello, incentivando su crecimiento.Debes aplicar el polvo de las hojas, mezclado con un aceite, realizando masajes en el cuero cabelludo.
  • Ayuda a la digestión. Otra de las propiedades del curry es la de ser un carminativo natural, que hace a esta planta ser un excelente remedio para mejorar la digestión.
  • Reduce efectos secundario de la quimioterapia. Los fármacos usados en la quimioterapia pueden bajar las defensas y causar molestias en tu organismo. Las hojas de curry actúan como protectoras contra los efectos nocivos tanto de este proceso como los de la radioterapia.
  • Cuida la piel. Además de ser un antiinflamatorio, las hojas de curry aplicada como zumo o pasta sobre quemaduras, cortes, irritaciones y picaduras de insectos incentivarás la recuperación y curación.

Otras plantas medicinales de hoja que puedes tener en cuenta

¿Te han gustado las plantas medicinales de hoja para emplear en tu medicina natural? Las hojas de curry Puedes tener en cuenta opciones que son fabulosas y con propiedades acordes a ellas. ¡No te las pierdas!

  • Propiedades de las hojas de sen. Las hojas de curry no son las únicas con maravillosas propiedades, las hojas de sen también tienen algunas que te harán querer incorporarlas a tu dieta.
  • Propiedades de las hojas de chirimoya. Otras planta con hojas muy interesantes es la chirimoya. Aunque un poco exótica, esta planta te ayudará a mejorar tu salud con sus propiedades antivirales y antiparasitarias, entre otras.
  • Propiedades de las hojas de café Generalmente consumes los granos del café, pero sus hojas también aportan sustancias orgánicas que te ayudarán a mejorar tu salud, conócelas un poco más.
  • Propiedades de las hojas de malva. Si quieres una planta que tenga propiedades que sean buenas contra la tos y contra problemas digestivos a la vez, entonces cuentas con la malva. Sí, con esa genial planta que podrá ayudarte en cualquier momento.
  • Propiedades de las hojas de tomate. ¿Sabías que hasta las hojas de tu planta de tomate se pueden usar tranquilamente con fines medicinales? Pues entonces no dudes en probarlas siguiendo esta nota. Se destaca por sus beneficios anti inflamatorios.

¿Para qué usarías el curry?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Beneficios de la planta de curry”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Preparas té o agua de romero?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!