PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Para qué sirve hacer gárgaras con aceite de coco

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para qué sirve hacer gárgaras con aceite de coco

Conoce más sobre el aceite de coco, una opción natural para mantener tu boca saludable

No es ninguna novedad que el aceite de coco tiene maravillosas propiedades y que puede usarse tanto para tratamientos cosméticos o de belleza estética como también en deliciosas recetas.


coconut_oil_amp_30050

El aceite de coco es rico en grasas buenas, por lo que es recomendado para usar en la cocina en lugar de otros aceites, principalmente para sofreír. Pero no estamos aquí para hablar de cocida, al menos en esta nota, sino que hoy conocerás todo sobre las gárgaras con aceite de coco.

El aceite de coco y la salud bucal

Este aceite ha sido usado desde tiempos milenarios para tratar la salud bucal, en diferentes culturas. La medicina ayurvédica es la que más destaca sus propiedades.

Esta medicina propone un tratamiento denomiado “Gundusha” que consta de mantener el aceite de coco en la boca durante 20 minutos con el estómago vacío, es de esta forma no sólo aprovechas las propiedades antibacterianas en tus dientes, encías y lengua (es muy bueno para prevenir caries), sino que también ayudas a desintoxicar todo tu organismo en general. 

Sin embargo actualmente no cualquier persona puede usar 20 minutos de su mañana para hacer este tratamiento todos los días, ya que hay obligaciones que nos aquejan y las mañanas no son justamente el momento más relajado del día. Pero no te preocupes, hay otras formas de usar el aceite de coco y aprovechar todos su beneficios.

Gárgaras de aceite de coco

No hace falta que mantengas el aceite de coco 20 minutos en tu boca para aprovechar sus propiedades, también puedes usarlo como parte de tu lavado de dientes normal, siguiendo estos pasos.

  • Cepilla tus dientes como lo haces de costumbre, es recomendable hacerlo durante al menos 2 minutos, con movimientos suaves para evitar dañar el esmalte bucal.
  • Realiza buches con 1 o 2 cucharadas de aceite de coco. Lo ideal es hacerlo suavemente durante 20 minutos, sin embargo dedicándole entre 5 y 10 minutos al día puedes obtener buenos resultados.
  • Escupe el aceite en la basura (evita usar el fregadero, una vez que el aceite se endurece podría taparlo) y enjuaga con agua fría.
  • Es recomendable realizar la rutina completa de 20 minutos al menos una vez por semana.

Beneficios del aceite de coco en la boca

El aceite de coco tiene los mismos beneficios (o más) que tu enjuague bucal. Éstos son todos los beneficios que te convencerán de usar este beneficioso aceite todas las mañanas luego de cepillarte los dientes.

  • Previene y ayuda a tratar las caries.
  • Elimina el mal aliento.
  • Cura las encías, evita el sangrado y las fortalece.
  • Reduce la inflamación.
  • Blanquea los dientes.
  • Mejora los labios secos y agrietas.
  • Aclara la garganta.
  • Estimula el sistema inmune.

Las gárgaras con aceite de coco son una excelente alternativa natural para mantener tus dientes y encías limpios y saludables.

Más remedios bucales naturales

En muchos países el aceite de coco es caro y difícil de conseguir, pero no te preocupes, hay otras opciones más accesibles que también puedes usar con excelentes resultados.

  • Remedio de tomillo. Combina esta hierba con un poco de jengibre y obtén un enjuague bucal antiséptico que además es bueno para aliviar dolencias de la zona bucal.
  • Remedio de salvia y romero. Si sufres de llagas o aftas puedes probar una infusión de salvia y romero, ya que es un remedio natural que te ayudará a eliminarlas.
  • Remedio de menta. Prepara una infusión de tomillo y menta, no sólo eliminará el mal aliento, sino que también aclarará tus dientes.

¿Crees que sirve para algo el oil pulling con aceite de coco?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Para qué sirve hacer gárgaras con aceite de coco”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que puede una infusión ayudarte para la artritis?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!