PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Beneficios de la garra del diablo o harpagófito

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Beneficios de la garra del diablo o harpagófito

Una planta que combate el dolor

¿Has escuchado hablar alguna del harpagófito o garra del diablo? Se trata de una planta de origen africano, que tiene notables propiedades medicinales. ¡Lee la nota y descubre más acerca de ella!


harpagofito

La garra del diablo es una hierba originaria de África, específicamente de las regiones más secas. Su nombre botánico es Harpagophytum (harpagófito), que significa “planta del gancho” en griego. Su etimología proviene de su apariencia, ya que sus frutos parecen garras o ganchos. No temas por su relación con el diablo, no tienen nada que ver. El harpagófito tiene varios beneficios.

Propiedades de la garra del diablo

Principalmente está recomendada para dolores articulares, artritis, gota, tendiditis, pero también para trastornos digestivos, pérdida del apetito, dolores de cabeza, alergias y problemas en la vejiga y riñones.

La principal razón por la cual funciona para solucionar tantos problemas es que la garra del diablo contiene sustancias químicas que ayudan a disminuir la inflamación, reduciendo el dolor. Varios ensayos clínicos no sólo comprueban esta propiedad, sino que también demostraron que actúa como análgesico.

Algunos estudios han demostrado que la garra del diablo podría aliviar dolores de espalda y cadera en 10 días. Por otra parte también es reconocido como depurativo, durético y desintoxicante. Todo esto hace de la garra del diablo un remedio natural completo y que podría suplantar el ibuprofeno y otros similares. Estos medicamentos, al ser de venta libre, muchas veces se convierten en una solución rápida para dolores comunes, lo que puede traer sus consecuencias, como estreñimiento, mareos, fiebre, cansancio, entre otros.

La parte de la garra del diablo más efectiva es la raíz, aunque sus hojas y flores también tienen ingredientes activos. Aunque generalmente se la comercializa como extracto seco, comprimidos y gránulos homeopáticos. También puedes encontrarlo como pomada, especialmente indicada para dolores articulares.

Por supuesto que si consigues la raíz puedes usarla como tisana, sin embargo, su sabor es fuerte y amargo, por lo que está opción no es la más requerida.

Contraindicaciones de la garra del diablo

Aunque es un remedio natural que no requiere receta, la dosis que debes tomar tienen ser indicadas por tu médico (su uso es muy común en la homeopatía). Para que te des una idea, generalmente se recomiendan 9 gramos al día de la raíz (en tres tazas al día), un promedio de 2 gramos del extracto y dos o tres comprimidos al día. Dependiendo de tus síntomas las dosis pueden aumentar para potenciar el efecto.

Los efectos secundarios son poco comunes, y generalmente están relacionados con dolores de cabeza y zumbidos de oídos. Sin embargo, si sufres úlceras gástricas o estás embarazada no debes consumirla, dado que aumentan las posibilidades de que sufras reacciones adversas.

Otras plantas buenas para calmar el dolor

Sin duda alguna, la propiedad sobresaliente del harpagófito es la de resultar un genial analgésico natural. ¿Quieres conocer algunas otras buenas opciones? No te pierdas estas.

  • El sauce. Es el analgésico natural más reconocido por sus efectos. Hasta tal punto que una de sus sustancias se encuentra presente en muchos de los productos para calmar el dolor que encuentras en la farmacia.
  • El clavo de olor. Es un maravilloso analgésico, antiséptico y antibacteriano, para todo tipo de dolores. Se lo suele emplear a menudo contra el dolor de muelas.
  • El jengibre. Otro genial analgésico natural, que puede tomarse de forma fácil en infusión. Perfecto para problemas inflamatorios, pues también ayuda a deshinchar.

¿Qué te parece la garra del diablo o harpagófito?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Beneficios de la garra del diablo o harpagófito”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-12-18 04:17:32

Estoy tomando capsulas de harpagophytum espero su efecto para el dolor de rodilla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir pera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!