Batido verde de alcalino de piña y wheatgrass

Hay una rivalidad en lo que es la alimentación y la salud, ésta es “alcalino versus ácido”. Son dos extremos que están en el centro del debate ya que hay investigaciones que demostraron que el exceso de ácidos está relacionado con la aparición de enfermedades.

Por otra parte el “Estilo de vida alcalino” las mantiene al margen. Esta dieta propone usar aceites vegetales, sal de mar, consumir frutas, limitar el consumo de hidratos de carbono y eliminar completamente los dulces, carnes, lácteos, huevos y otros alimentos.

Por supuesto que no hace falta que sigas este estilo de vida, también puedes optar por elegir más alimentos alcalinos para aprovechar sus beneficios. Los batidos son una opción saludable, refrescante, baja en calorías y hay muchas opciones alcalinas, como este batido de piña y wheatgrass.

Batido verde de piña y wheatgrass

Ingredientes

Preparación

¿Hay que evitar los alimentos ácidos?

Realmente alcalino y ácido son opuestos que se complementan, esto quiere decir que para llevar a cabo una dieta balanceada y saludable debes incorporar varios grupos alimenticios, pero ¿en qué se diferencian? Es simple, se hace a través de la escala de pH o potencial de hidrógeno, el extremo ácido es el 0, el alcalino el 14 y el valor es neutro cuando está en el 7. Incorporar alimentos alcalinos puede ayudarte a perder peso ya son saludables y bajos en calorías.

Cada cuerpo es diferentes y debes experimentar con tu dieta para encontrar el punto saludable para ti, de acuerdo a la actividad que llevar y claro, los gustos que tienes a la hora de comer. Incorporar alimentos alcalinos puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades como los cálculos renales y algunos dicen que el cáncer. Además al aumentar el pH eliminarás toxinas por la orina, lo que significa sólo beneficios para tu salud.

Otros alimentos alcalinos y su uso