Batido de espinaca para adelgazar

Los batidos para perder peso siempre pueden llegar a dar buenos resultados, si se aplican como es debido. Puedes probar con esta mezcla de espinaca, manzana, zanahoria y un toque de fibra de la mano del salvado de avena. Aquí tienes la receta.

Aporte nutritivo y propiedades adelgazantes

Los batidos para perder peso siempre son una buena carta en cualquier dieta para adelgazar. Las plantas tienen muchas propiedades positivas para adelgazar y, si se combinan bien los ingredientes, se pueden conseguir resultados muy satisfactorios.

La idea es usarlos como complemento de un plan alimenticio equilibrado, acompañado por ejercicio físico. Un buen ejemplo de un batido que puede ayudarte a adelgazar es este de espinaca.

El objetivo de este licuado es aportar diferentes elementos que te ayuden a perder peso. En primer lugar, mucha fibra, tanto soluble como insoluble. Pero también propiedades diuréticas, depurativas y más.

Por si fuera poco, la espinaca posee gran valor nutritivo, ya que contiene gran cantidad de vitaminas y algunos minerales. Es muy rica en vitamina A, C, E y B como el ácido fólico. Con relación a los minerales, posee altos niveles de zinc, potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo.

Por otro lado, la espinaca es una hortaliza rica en ácidos grasos no saturados y ácido oxálico.

No tienes más que seguir la receta que te propone este artículo y ponerla en práctica junto a tu dieta, para beneficiarte de los nutrientes de este vegetal. De esta manera, podrás perder peso sin dejar de alimentarte bien.

Receta de batido de espinaca

Ingredientes

Preparación

Como primera medida, lava bien todos los vegetales. Una vez que los tengas listos, coloca la espinaca, la manzana, la zanahoria en trozos, el agua o la leche vegetal que tengas a mano y también el salvado.

Bate la preparación hasta que te quede un batido homogéneo, sin grumos, listo para consumir. Si quieres, puedes endulzar con algún producto sin calorías que tengas a mano.

Esta clase de remedios caseros sientan mejor por la mañana, ya que ese es el momento en el cual la fibra hace una mayor acción. Así, puedes gozar de sus beneficios desde que comienza la jornada.

Pero además de la fibra insoluble, la que activa el movimiento intestinal, también tiene fibra soluble, que es buena para eliminar grasas y es saciante. Por otra parte, tiene propiedades diuréticas y digestivas. En líneas generales, puede sentar de maravillas para perder peso.

Y es muy saludable bajo todo concepto.