Remedios para bajar el ácido úrico alto

El ácido úrico es una sustancia que en exceso puede ocasionar ataques de gota. Para luchar contra esta situación, además de llevar a cabo una dieta especial, puedes tener en cuenta ciertos remedios naturales y caseros que bajan el ácido úrico por encima de los valores normales. Si tienes predisposición a tener gota, ciertos remedios naturales pueden ayudarte a prevenirla o reducir los síntomas y signos propios de dicha enfermedad, muchos de los cuales son muy dolorosos.

El limón gracias a sus características alcalinas y propiedades depurativas logra eliminar el exceso de ácido úrico del organismo. Para aprovechar todos estos beneficios puedes realizar la cura del limón.

Por otra parte el zumo de tomate, bebido tres veces al día, puede actuar como remedio natural contra los ataques de gota.

Otra planta que tiene propiedades depurativas y reductoras de ácido úrico es la cebolla. A través del consumo de su agua (cocinar la cebolla durante 3 minutos) tres veces al día, es posible reducirlo.

Además si consumes diariamente manzana con su piel, ya sea en forma entera, en zumos o licuados, previenes la acumulación de ácido úrico y por ende, la aparición de gota. Esta fruta contiene sustancias como el ácido málico que interfiere en la acumulación del ácido úrico en las articulaciones.

Todas estas plantas y alimentos pueden ser considerados remedios naturales y efectivos contra la gota, además de reducir significativamente los dolorosos síntomas de dicha enfermedad.