Cómo cultivar la equinácea en tu hogar: trucos y consejos para cuidarla

Quizás ya hayas leído o escuchado hablar de la Equinácea. Es una planta originaria del este de EEUU que se ha propagado por diferentes partes del mundo. Se ha hecho muy conocida porque se ha ganado el apodo de  ¨antibiótico vegetal¨ por su gran beneficio al ayudar a fortificar el sistema inmunológico.

También es muy conocida por la belleza de sus flores que pueden ser de color rosa, blanco, rojo o púrpura y tienen aspecto de margaritas pero con un cono central mas prominente.

Las plantas de Equinácea  pueden llegar a medir entre 1 a 2 mts de altura dependiendo de la variedad, sus hojas son ásperas al tacto y de color verde oscuro.
La Equinácea es una planta muy decorativa que te encantará cultivar en tu hogar: sirve para decorar terrazas, jardines y balcones  brindando mucha calidez a los lugares.

Propiedades medicinales de la equinácea

Posee grandes propiedades medicinales. El principal beneficio que se le reconoce es que potencia el sistema inmunológico.

Especificamente su raíz es la que posee ciertos componentes: equinacina, ácido cafeico y ácido chicorico.

Estos principios activos incrementan la producción de glóbulos blancos y de interferon (una proteína sintetizada por nuestro cuerpo que neutraliza los virus) es por ello que se ha ganado el apodo de . Cabe destacar que la planta en si no elimina las bacterias lo que hace es potenciar el sistema inmunológico. Uno de los usos mas frecuentes  es para combatir infecciones, especialmente del resfrío común y otras infecciones del aparato respiratorio.

Las hojas, flores y raices de las diferentes especies de la planta equinácea son utilizados  para hacer diferentes medicamentos.

Otras propiedades que posee:

Consejos para plantar equinácea

Aqui van unos consejos para que obtengas resultados exitosos en esta labor:

Es una planta que se adapta facilmente al entorno en que se la coloca. Pero para obtener mejores y mas rápidos resultados tendrás en cuenta que:

Cómo reproducir la equinácea de forma efectiva

Existen diferentes maneras para realizarlo:

¿Cómo puedes tomar la equinácea?

Con fines curativos se la puede ingerir de diferentes formas:

Ahora ya estás enterado/a como puedes tener esta magnífica planta en tu hogar y poder beneficiarte tanto de sus propiedades medicinales como de la belleza de sus flores.