Qué es y para qué sirve la catuaba

Existen plantas medicinales, como la catuaba, que merece ser conocidas por tratarse de plantas medicinales exóticas.Por ello, si quieres conocer qué es y para qué sirve esta planta no te pierdas esta nota.

Si bien hay plantas medicinales que crecen en lugares exóticos del planeta, hoy día se pueden conseguir en cualquier parte del mundo. Una de estas plantas es la catuaba, una planta medicinal proveniente del Brasil no muy conocida en otros países. Por ello, creo que es interesante que conozcas qué es y para qué sirve.

¿Qué es la catuaba?

La catuaba conocida científicamente como Erythroxylum Catuaba es un árbol que crece originalmente en el Norte del Brasil. Esta planta posee flores muy vistosas de color amarillo y naranja, así como también frutos no comestibles por su condición venenosa. Los beneficios medicinales de esta planta se obtienen de la corteza de dicho árbol.

¿Para qué sirve la catuaba?

La catuaba es considerada una planta medicinal que puedes obtener todos sus beneficios a partir de su infusión o extracto. Esta planta la puedes conseguir en herboristerías o incluso en diferentes sitios web dedicados a su comercialización, como por ejemplo azarius.es o codeconutrilife.com.

Recuerda que, no antes de consumir esta planta debes consultar a tu médico ya que puede presentar efectos no deseados sobre la salud.