PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Alcachofas: contraindicaciones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alcachofas: contraindicaciones

Efectos secundarios adversos de la alcachofa

SOLICITUD DE INFORMACION
HOLA!! FAMILIA DE PLANTAS PARA CURAR!!!
QUIERO SOLICITARLES SU APOYO PARA QUE ME HICIERAN LLEGAR TODA LA INFORMACIÒN ACERCA DE LA ALCACHOFA; PORQUE ME HAN DICHO QUE CAUSA CANCER Y HASTA LA MUERTE. YO LA ESTOY TOMANDO PUES SE ME HA SUBIDO LA AZUCAR EN LA SANGRE. ME HA SERVIDO HASTA EL GRADO DE NO TOMAR LA FAMOSA METFORMINA (LES COMENTO QUE TENGO 39 AÑOS), PERO ME GUSTARÌA TENER DICHA INFORMACION POR PARTE DE PROFESIONALES COMO USTEDES Y ASI PODER DEFENDER MI SITUACION Y EL PORQUE ME ESTA DANDO RESULTADO, ADEMAS LES COMENTO QUE SOLO TOMO LA ALCACHOFA SOLA, SIN NINGUN INGREDIENTE MAS. LES AGRADEZCO ENORMEMENTE SU APOYO Y ESPERO SU RESPUESTA. MIL GRACIAS Y SALUDOS.
Enviada por LUCERO

Hola Lucero: Los efectos secundarios adversos y contraindicaciones que posee la alcachofa están relacionadas con otro tipo de patologías diferentes al cáncer. No existen  hasta el momento estudios científicos que avalen la afirmación de que la alcachofa produce cáncer. Muy por el contrario existe evidencia científica que determina que ciertos compuestos que contiene la alcachofera como los antioxidantes, polifenoles y fibra reducirían la prevalencia de ciertos tipo de cáncer como el cáncer de colon.

Su acción antioxidante reduce la formación de radicales libres, principales responsables de la aparición de cáncer. Además las sustancias nocivas para el organismo son eliminadas por un compuesto fibroso llamado inulina, evitando que se concentren en sangre. Es esta misma sustancia la responsable de las propiedades hipoglucemiantes que posee la alcachofa.

En general  la alcachofa presenta efectos secundarios adversos relacionados con la presencia de flatulencias, aumento de apetito y debilidad. Además se encuentra contraindicada en pacientes que padezcan de una obstrucción de conductos biliares y alergia a algunos componentes de la alcachofa. Por otra parte, no está probada su seguridad en mujeres embarazadas y lactantes, por cuanto no se aconseja su consumo.

En cuanto a las cápsulas o extractos de alcachofa, deberían presentar los mismos efectos secundarios que la planta, siempre y cuando sean 100% natural y no contengan ningún otro compuesto natural o químico. Recuerda consultar al médico ante cualquier duda o inquietud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.



6 Comentarios en “Alcachofas: contraindicaciones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-12 22:08:36

Quisiera saber q me recomiendan tomar para las articulaciones. sufro de reuma y artritis y por lo consiguiente dolores. Soy muy yuyera he probado con glucosamin, pero el magnesio me cae mal al estomago, me inflama y da diarrea. Dsde ya agradeceria su ayuda.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-03-08 19:21:29

me gustaria me informaran todo lo consistente a la propiedad de la alcachofa y para que sirve y que sintomas presentan.
quiero saver si hay alguna planta medicinal que elimine los quistes para enbarasarce sin ningun problema.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-05-19 01:34:51

yo estoy tomando las pastas de alcachofa con boldo y quisiera saber que contraindicaciones tiene

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-04 02:22:08

Quiero informarles, que si se toma los tés de alcaucil, (como se conoce en Uruguay),muy cargados, en forma abundante,y por períodos prolongados,tiene propiedades hepáticas muy buenas; pero provoca AMNESIA TEMPORAL. Yo lo experimenté cuando estudiaba hace 48 años. Un gran médico fue el que me alertó, me diagnosticó y me curó. Cordiales saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-25 14:07:31

me da diarrea y dolores muy fuertes en el estómago cuando tomo te de alcachofas por las noches eso hace daño es muy incómodo ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-12 20:21:20

QUIERO SABER SOBRE LA LITERATURA DE ,LLA LCOCHOFA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cultivarías tomate de árbol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!