PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Girasol > Aceite de girasol para la conjuntivitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aceite de girasol para la conjuntivitis

¿Sirve el girasol para el tratamiento de la conjuntivitis?

Consulta
Hola: espero que este bien. Para consultar si el girasol trae beneficios para curar irritaciones de la vista como conjuntivitis entre otras. Gracias….
Enviada por Laury

Hola Laury: A partir de las semillas de girasol, también conocidas como pipas, se puede obtener otros productos como el aceite; en el cual se encuentran las mismas propiedades de las semillas que le dio origen. Por ello, en esta oportunidad veremos si las semillas de girasol o su aceite sirven para el tratamiento de la conjuntivitis.

Si bien no se han encontrado estudios científicos que vinculen directamente las propiedades del girasol o su aceite sobre la conjuntivitis, las semillas de girasol contienen zinc, mineral indispensable para el buen funcionamiento enzimático y que, además, incrementa el sistema inmunitario. Incluso, en diversas investigaciones se ha observado que la suplementación con zinc era beneficiosa para tratar y curar diferentes tipos de conjuntivitis.

Teniendo en cuenta el efecto del zinc sobre la conjuntivitis, todo aquel alimento que lo contenga como por ejemplo las semillas de girasol o su aceite pueden ser útiles para complementar el tratamiento de la conjuntivitis.

Ten presente que se sugiere consumir hasta 30 mg diarios de zinc diarios para tratar la conjuntivitis, y quizás no alcances esta cifra consumiendo solamente girasol. 100 gr. de semillas de girasol contienen 5.53 mg de zinc, y necesitarías alrededor de 500 gr de semillas de girasol para lograr los requerimientos diarios.

Si necesitas echar mano de remedios naturales y caseros contra la conjuntivitis, quizás te puedan servir las siguientes sugerencias.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Aceite de girasol para la conjuntivitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo utilizas la lavanda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!