PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo fertilizar la tierra con magnesio

Cómo fertilizar la tierra con magnesio

El magnesio, un mineral clave para la fotosíntesis

Sin duda alguna, el magnesio es uno de esos minerales que no puede faltarle a tu tierra. Si tuvieras este problema, no tienes más que recurrir a un poco de lima o sales de Epsom. Pero primero no tienes más que leer este artículo, donde se te explicará cómo fertilizar ese suelo que está echando de menos a este noble mineral.

lima

¿Por qué es importante el magnesio para la tierra?

La tierra siempre se ve beneficiada con la acción de determinados minerales. Algunos, como el nitrógeno, ayudan a que las plantas crezcan más fuertes, sobre todo en la zona del tallo o sus hojas. El magnesio es otro de los elementos que pueden ayudarle a la tierra que esté en óptimas condiciones, más que nada porque es una sustancia clave a la hora de la fotosíntesis de la planta.

Por esta misma razón, si a tu planta le está faltando magnesio, puede que sus hojas comiencen a verse algo amarillentas, que la planta parezca venida a menos y que, en definitivas cuentas, esté necesitando un poco de este buen mineral. Siguiendo estos sencillos trucos y teniendo a mano algo tan asequible como lo puede ser la lima y las sales de Epsom podrás conseguir darle a tu tierra eso que está echando de menos.

Consejos para fertilizar la tierra con magnesio

  • Primero, deberías comenzar por verificar mediante un análisis, el pH del suelo para ver si realmente lo necesita. Si se muestra demasiado bajo (recuerda que lo ideal del pH es que sea cercano a 7), es que evidentemente está necesitando un poco de magnesio en su composición.
  • Existen dos formas completamente naturales para nutrir el suelo con magnesio. Y las dos son muy fáciles de conseguir: lima y sales de Epsom.
  • La primera, se puede llegar a aplicar directamente granulada o en polvo, directamente sobre el suelo afectado. La segunda, también se puede espolvorear, aunque asimismo se puede diluir en el agua de riego y aplicarla de dicha forma. Ambos elementos los podrás conseguir listos para aplicar en cualquier vivero o negocio donde puedas conseguir fertilizantes naturales.
  • Seguramente comenzarás a notar que las hojas de tus plantas comienzan a verse mucho más verdosas una vez que aplicaste el magnesio mediante alguno de estos elementos. Es lógico, ya que, como se señaló, es un elemento clave para la fotosíntesis.
  • El suelo con pH elevado puede ser fundamental para el crecimiento de algunas plantas como la del tomate o las rosas, por ejemplo.


Un comentario en “Cómo fertilizar la tierra con magnesio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-11-23 16:44:49

GRACIAS POR LOS MUY BUENOS CONSEJOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sirve el magnesio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!