PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Trucos para fertilizar la tierra con nitrógeno

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Trucos para fertilizar la tierra con nitrógeno

El nitrógeno, un elemento fundamental para el crecimiento de tus plantas

Si tienes problemas con el crecimiento de las hojas y talos de tus plantas, quizás es que a tus vegetales les está faltando un poco de nitrógeno. Con estos trucos para fertilizar la tierra no te volverá a suceder. Son alternativas fáciles y económicas que no deberías dejar de poner en práctica.


ortiga

Si eres un adicto irremediable de tu jardín y te gusta tener tus cultivos y tu huerta impecables, seguramente le dedicas un poco de tiempo y trabajo al proceso de fertilización de tus plantas. Esto es algo lógico, ya que el refuerzo del suelo mediante algunos elementos (que pueden ser tranquilamente orgánicos) le irá de maravillas a la tierra y, por ende, a tus vegetales en crecimiento.

El nitrógeno es uno de los elementos fundamentales que necesita una planta, sobre todo aquellas que necesitan de crecimiento en su zona de tallos y hojas. Si quieres darles una ayuda en este sentido, no tienes más que tener en cuenta estos trucos para fertilizar tu tierra con este mineral, que puede llegar a ser clave para la evolución de tus queridos vegetales.

Aquí tienes algunos buenos trucos para fertilizar tus plantas con nitrógeno:

  • No desestimes el poder de los excrementos: Las heces de determinados animales que son herbívoros, como podrían ser caballos, vacas u ovejas puede resultarte de maravillas para nutrir un poco la tierra y fertilizar tus plantas con un componente rico en nitrógeno. Mézclalo con la tierra de tus plantas y ya lo tendrás haciendo su trabajo.
  • Emplea granos de café usados: ¿Sabías que los granos de café que usaste para prepararte dicha infusión también sirven? Simplemente tendrás que esparcirlos por sobre la tierra de tus plantas y luego cubrirlo con lo que habitualmente se denomina como acolchado; es decir, hojas de otras plantas, como pueden ser matas de pino seco.
  • Prepara un purín de ortigas: La ortiga es una de las plantas que mejor van a la hora de fertilizar el suelo. Uno de los habituales ingredientes del compost, es una de las responsables directas de cargar el suelo con elementos nitrogenados. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta este truco como una buena y económica opción para nitrogenar tus plantas.
  • No temas a usar un poco de orina: Puede sonar algo desagradable, pero la orina de una persona saludable no sólo es rica en nitrógeno, sino también en potasio y fosfatos. Por eso mismo, no temas en regar tu suelo con un poco de él. Eso de que seca as plantas no es más que un mito infundado que se le suele decir a los niños para que no orinen en cualquier parte. 😉

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Trucos para fertilizar la tierra con nitrógeno”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-11-04 23:51:32

no me pierdo ninguno de los articulos que publican !!!!!! Son geniales !!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas remedios naturales para la enfermedad cronica renal?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!