5 Mascarillas caseras para el acné

Las mascarillas para el acné son una de las mejores maneras naturales con las que cuentas para quitarte de encima dicho problema. Algunos ingredientes naturales realmente tienen mucha capacidad para conseguirlo. No tienes más que elegir alguna de estas cinco alternativas caseras y quedarte con la que más se adecue a tus necesidades.

Una de las opciones con las que cuentas para luchar contra el acné es esta mascarilla de naranja y avena. Ambos ingredientes tienen una gran capacidad para combatir el cutis graso y limpiar el rostro, impidiendo la aparición de acné y erradicando el existente.

Otro de esos frutos naturales que tienen buenas propiedades para el acné es el tomate. Puedes preparar una mascarilla de tomate para valerte de ellas y así combatir los granos.

Ni que hablar de esta mascarilla de limón y pepino, donde las propiedades astringentes del zumo de limón se dan cita con la capacidad humectante (no engrasante) del pepino. Una opción a tener en cuenta.

Otra buena opción, en especial para el acné tipo «barrito» o espinilla, es esta mascarilla de piña. Fácil de preparar y todavía más sencilla de poner en práctica.

Por último, y no por eso menos importante, tienes para intentar una mascarilla contra el acné de aloe vera. La sábila (como también se conoce a dicha planta) puede venir muy bien para el cutis en general y los granos en particular. A darle una oportunidad.