Mascarillas para los granos

El acné, como se conoce a los granos que surgen en la piel por diversas circunstancias, es un problema muy recurrente y que se extiende a buena parte de la población. Lo cierto es que no siempre es necesario recurrir a tratamientos, cosméticos y otros productos costosos. A veces, la naturaleza nos ofrece ingredientes con los cuales podemos preparar magníficas mascarillas para los granos.

Uno de los ingredientes más comunes dentro de este espectro es el aloe vera o sábila, muy efectivo contra los granos. De hecho, puede empleárselo en una mascarilla de aloe vera y germen de trigo para el acné, donde la presencia del germen (muy rico en vitamina E) le vendrá de maravillas a la piel.

En líneas generales, los vegetales con efectos astringentes suelen resultar muy bien para estos menesteres. Tal es el caso de esta mascarilla de tomate contra los granos, donde además la presencia del zumo de limón ayuda -y mucho- a combatir este problema cutáneo.

También la piña o ananá puede dar muy buenos resultados para los granos. De hecho, preparando esta sencilla mascarilla de piña contra el acné puedes tener una buena alternativa a favor para luchar contra esta íncómoda imperfección de la piel. Sólo es cuestión de que intentes con alguna de estas alternativas y ver cuál te ofrece mejores resultados.