4 Mascarillas humectantes para la piel seca

Las mascarillas humectantes lo dicen todo desde su mismo nombre: son el medio perfecto para nutrir el cutis seco, ayudándolo a que se vea de otra manera, mucho más delicado y, precisamente, hidratado. Remedio caseros en dicho sentido existen realmente muchísimos. Y los ingredientes que se pueden emplear para estos menesteres también son muy variables. Puedes tomar nota de estos consejos y preparar la que más adecuada te parezca para tu cutis.

Estas son 4 buenas mascarillas humectantes:

  1. Mascarilla de té verde: Esta milenaria bebida que tan buenas propiedades tiene, también va de maravillas para humectar el cutis. En la receta que tienes a disposición en el anterior enlace, podrás encontrar una sencilla receta que se prepara a partir de té verde, aceite de oliva y tomate. Como verás por sus ingredientes, un hidratante perfecto.
  2. Mascarilla de calabaza: La calabaza también puede ser empleada sin problemas en una mascarilla para humectar la piel. En este caso, la mezcla es con leche en polvo y aceite de oliva. También sirve para el cutis normal.
  3. Mascarilla de pepino: Sin duda alguna, el pepino es todo un clásico a la hora de humectar bien la piel. Esta mascarilla, por ejemplo, es perfecta para aquellos que necesiten refrescar su piel con los efectos de este vegetal.
  4. Mascarilla de albaricoque: Esta es otra buena alternativa para la piel seca. Puedes prepararla mezclando simplemente esta fruta (preferentemente madura), yogur, miel y aceite de oliva.