PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estómago > 4 remedios naturales para los ardores de estómago

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

4 remedios naturales para los ardores de estómago

4 remedios naturales para los ardores de estómago

Hoy día la acidez de estómago está a la orden del día. El estrés, la comida procesada y los malos hábitos alimentarios han aumentado síntomas como los ardores de estómago. Por ello, si deseas complementar el tratamiento médico con remedios naturales, puedes optar por alguno de estos 4 remedios caseros.


Existen muchas plantas medicinales que ayudan a reducir los síntomas de la gastritis y de la acidez de estómago. Dichas plantas consumidas en forma adecuada y controlada, puedes ser utilizados como remedios naturales para los ardores de estómago.

4 remedios naturales contra la acidez

  • Infusión de berza marina: el té de sus hojas y sus semillas reduce el ardor de estómago. El componente principal de dicha planta es una resina, que neutraliza la acidez y tiene un efecto laxante.
  • Té de semillas de anís: el anís actúa como sedante reduciendo el estrés y los nervios que, pueden producir irritación en el estómago y causar la acidez.
  • Tisana de salvia, laurel y tila: esta tisana complementa las propiedades relajantes de la salvia y de la tila y las propiedades antiespasmódicas y digestivas del laurel.
  • Té de hinojo: las hojas de hinojo poseen sustancias orgánicas que mejoran la digestión de las grasas. Por otra parte esta infusión reduce la inflamación abdominal, eliminado gases, que en ocasiones provocan dolor de estómago.

Estos 4 remedios naturales pueden ser un tratamiento alternativo al tratamiento médico convencional. Pero recuerda que, hay muchas causas que provocan los ardores de estómago, y algunas de ellas necesitan tratamiento médico específico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “4 remedios naturales para los ardores de estómago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-29 23:49:42

Me gustaria que pusieran las cantidad de cada planta para hacer el remedio como ejemplo 3 hojas de cada planta o l cucharadita de aceite. Lo mismo para todas las recetas. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2014-03-17 06:22:51

todas estas plantas medicinales son exelentes tengo problemas con gases estomacales gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-18 14:12:02

Gracias por sus consejos sufro de gastriti yevo mas de 10 año com este problema en tratamientos médicos pastillas mas pastillas y siempre y gual mi gastriti es crónica quien me puede ayadar please

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué plantas ricas en mucílagos consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!