PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Sudor en las manos, cómo tratarlo con remedios naturales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Sudor en las manos, cómo tratarlo con remedios naturales

Remedios caseros para el sudor de manos

Si padeces de sudor en las manos, sabes que puede ser muy estresante sufrir de esta enfermedad, por las limitaciones sociales y laborales que esta pueda causar. Por ello si este problema te está aquejando, nada mejor que realizar la consulta con un especialista y tener a mano remedios caseros que te permitan saber cómo tratar el sudor de manos de forma natural.


El sudor de manos también conocido como hiperhidrosis palmar puede convertirse en una limitación a la hora de trabajar y de relacionarse con los demás. Esta sudoración excesiva se produce por una sobrestimulación de las glándulas sudoríparas, lo que genera un aumento en la transpiración de las manos.

Si bien existen diversos tratamientos médicos, con ciertas plantas medicinales puedes elaborar remedios naturales que te ayuden a reducir la sudoración.

Remedios caseros para el sudor de manos

  • Aceite de geranio: este posee propiedades astringentes, que reducen las consecuencias de la transpiración. Este se puede añadir a cremas o lociones, y aplicar sobre las manos cada vez que lo necesites.
  • Salvia: la salvia posee componentes, especialmente fitoestrógenos, que regulan la transpiración. Junto a esta planta se puede mezclar otra, como por ejemplo valeriana, tila o lavanda, que complemente su acción reduciendo el estrés. El estrés en esta enfermedad puede empeorar la sudoración de las manos. Incluso puedes utilizar las hojas de salvia y agregarlas en tu baño de inmersión. Este ayudará a tu piel a reducir la grasitud, el exceso de sudoración y el mal olor que esta pueda ocasionar.
  • Flores de eucalipto: para que puedas aprovechar sus propiedades astringentes puedes añadir un puñado de estas flores en el agua tibia. Dejas reposar por 20 minutos, y lavas tus manos las veces que necesites.

Estos remedios naturales pueden serte de gran utilidad para complementar el tratamiento médico contra el sudor de manos. Recuerda que además es aconsejable reducir el consumo de alcohol, café o té (por sus propiedades estimulantes) y realizar actividad física para reducir el estrés. De esta forma, a través de un tratamiento integral, podrás reducir la excesiva sudoración que tanto te aqueja.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Sudor en las manos, cómo tratarlo con remedios naturales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-13 17:47:58

muy buena informacion, me encanta”

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué citricos consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!