PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del tofu

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del tofu

El queso de soya, rico en calcio y proteínas

El tofu, esa especie de queso que se obtiene de la leche de soya es una gran fuente de propiedades. Rico en calcio, vitaminas y minerales varios. Buen ingreso de proteínas naturales y apto para cualquier persona. Conoce más acerca de sus beneficios en el siguiente artículo.


tofu

La soya o soja es una de las fuentes alimenticias más en boga últimamente. Si bien en oriente se emplean los derivados de este grano desde tiempos remotos, a occidente le costó más obtener dicha saludable costumbre. Es que, a partir de ella, se pueden obtener una gran cantidad de productos sanos, económicos y nutricionalmente muy completos.

Un claro ejemplo de esto que se dice es el tofu, esa especie de queso o cuajada que se obtiene a partir de la leche de soya. En él conviven una gran cantidad de nutrientes y propiedades muy provechosos para la salud. Es económico, rico en proteínas, en calcio, hierro y mucho más. Conoce más acerca de él en profundidad.

Estas son las principales propiedades del tofu o queso de soya:

  • Cuenta con una buena proporción de proteínas (aproximadamente el 15 por ciento de su composición) y sus aminoácidos esenciales son realmente provechosos. No por nada es tan difundido dentro de los vegetarianos y se lo considera un buen sustituto de la carne.
  • Es muy rico, además, en calcio, por lo cual se ha convertido en un gran aliado para quienes tienen problemas óseos o deficiencia de este mineral. Además, es apto para quienes padecen de intolerancia a la lactosa.
  • Aporta buenas cantidades de hierro, además de vitaminas varias (la K, por ejemplo).
  • Es perfecto para quienes están a dieta, ya que el tofu entre 90 y 130 calorías cada 100 gramos de producto, según la marca y el tipo de tofu. A su vez, también es reducido en grasas y éstas son de buena calidad.
  • Para aquellos que tienen colesterol alto, el tofu les aporta fibra soluble e insoluble, además de lecitina y ácidos grasos oleicos y linoleicos.
  • Usarlo en la cocina es lo más sencillo que hay. Puedes emplearlo como cualquier queso o requesón, hacerlo a la plancha, comerlo en ensalada y hasta tomarlo en sopas. Puedes tomarlo con pasta y preparar una mayonesa con él. Las opciones son realmente innumerables.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades del tofu”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-19 11:08:53

realmente todos los mensajes y articulos que he recibido me han sido de muchisima utilidad no solo para mi sino para mi familia y amigos, pero de repente dejaron de llegar y no se por que tengo que hacer algun tramite para seguir recibiendolos ?
espero su respuesta gracias !
atentamente rosamaria

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo consumirías la canela para bajar el azúcar en sangre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!