Mascarilla de pera y pepino para la piel seca

Sea verano o invierno, mantener el cutis seco en buenas condiciones siempre es una misión ardua. Lo bueno es que existen numerosos remedios caseros y naturales para tratar este problema de la piel. Uno de ellos es esta mascarilla de pera y pepino, dos ingredientes altamente humectantes y que pueden funcionar a la perfección para combatir esa resequedad tan poco grata.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza cortando la pera en trozos (puedes conservar su piel si te apetece, aunque sí deberías retirar el hueso y las semillas) y colocándola en el vaso de la batidora con el pepino cubeteado y también la cucharadita de aceite de oliva. Bate hasta que la mascarilla casera quede homogénea, sin grumos, bien lisa.

Ahora sólo restará aplicarla sobre tu rostro (u otras zonas de la piel que quieras hidratar con este truco de belleza). Coloca el preparado y déjalo actuar durante unos 15, 20 minutos antes de retirar con agua bien fría. No tendrás más que repetir esta aplicación un par de veces a la semana para disfrutar de sus beneficios humectantes.