Limpiador facial de pepino

Un tónico limpiador facial puede ser una más que buena opción para dejar el cutis siempre fresco y en buenas condiciones. Además, esta receta integra dentro de sus ingredientes al pepino, un elemento que suele resultar muy provechoso para la piel, dada su capacidad humectante. Por si fuera poco, es más que sencillo de preparar y aplicar. Sólo tienes que intentarlo.

Ingredientes:

Preparación:

Corta el pepino en cubos lo más pequeños posibles. Reserva su piel y el zumo que se suelte durante el corte, ya que será importante en la preparación. Coloca todo el resultante en una cacerola junto al medio litro de agua, dejando hervir a fuego lento durante media hora, aproximadamente.

Cuando eso suceda, seguramente la preparación se habrá reducido bastante. Guarda ese líquido que haya resultado en un frasco. Luego no tendrás más que aplicar este tónico limpiador facial de pepino para remover las impurezas de tu piel y, de paso, humectarla. Puedes conservar este preparado durante una semana en el refrigerador sin problema alguno.