PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > ¿Puede causar anemia el consumo de aloe vera?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Puede causar anemia el consumo de aloe vera?

Contraindicaciones de la sábila

Contraindicaciones de la sábila
Hola mi duda es saber si la sábila es buena tomarla a diario para adelgazar y por cuánto tiempo o, si tiene algún efecto secundario al consumirla diario. Porque me comentan que disminuye los globulos rojos ¿Qué tan cierto es?
Tú me la recomendarías tomarla a diario.
Gracias
Enviada por Roberto Enciso

Hola Roberto: La sábila es una planta que a través de su uso interno puede depurar el organismo, permitiendo así la reducción de peso. Pero si bien estas propiedades son muy alentadoras, es necesario tener presente si el consumo excesivo y prolongado de aloe vera puede o no causar contraindicaciones, como por ejemplo anemia.

Tradicionalmente se ha utilizado la sábila para tratar distintos problemas de piel, pero también su uso interno produce beneficios para la salud, como por ejemplo adelgazar. Pero si bien el aloe vera puede tener todas estas propiedades medicinales, también presenta ciertas contraindicaciones.

Uno de los efectos secundarios que presenta su consumo prolongado es la pérdida de sangre por orina y heces. Esta situación mantenida en el tiempo puede generar algún tipo de anemia. Por otra parte la sábila puede disminuir la coagulación de la sangre, situación que aumenta las probabilidades de pérdida de sangre.

Otro de los efectos adversos que puede presentar el consumo excesivo de aloe vera es diarrea, dolores e inflamación abdominal.

Si deseas adelgazar se sugiere consumir la sábila sólo por un tiempo prudencial de aproximadamente una semana, especialmente para desintoxicar el organismo y aumentar el metabolismo. Si tienes la intención de continuar, es aconsejable que consultes al médico para prevenir que el aloe vera pueda producirte alguna pequeña pérdida de sangre y como consecuencia anemia.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +27; votos: 35)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



14 Comentarios en “¿Puede causar anemia el consumo de aloe vera?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-21 01:10:55

Que tal, gente linda, les comento que yo consumo los cristales de sabila hace 2 meses promedio, diario, lo hice sin saber que era adelgazante, debido a que padesco de Colon irritable, probe de todo y la sabila es la única que me alivio los malestares y ademas adelgace como 5 kg. y la sigo consumiendo y me siento regia.

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 1

 
2012-03-30 20:47:45

tengo un hijo con lma t8 es bueno que el consuma la sabila cuantas veces diarias y por cuanto tiempo su enfermedad viene con tumores externas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-07-25 19:52:33

buenas ante todo quisiera saver por cuanto tiempo tomar la savila seria bueno solo una semana?. de antemano gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

 
2012-09-13 18:36:34

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2013-04-03 09:07:05

una de las contraindicaciones para el aloe vera es el hipotiroidismo por su contenido de yodo y otra contraindicación es la prostatitis,recomiendo su uso en microdosis pues se atenúan sus efectos secundarios

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-04-03 09:07:55

una de las contraindicaciones para el aloe vera es el hipertiroidismo por su contenido de yodo y otra contraindicación es la prostatitis,recomiendo su uso en microdosis pues se atenúan sus efectos secundarios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2013-06-11 19:29:07

Durante una semana he estado comiendo aloe vera natural con su piel y he tenido más deyecciones de lo habitual ¿Puedo seguir comiéndola?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-02-10 15:23:46

Hola tengo una niña de 5 años con diagnostico de artritis reumatoidea juvenil aparte de una gastritis…quisiera saber si le puede ayudar el algo el consumo de aloe vera por lo menos unos 2 cristalitos del tamaño de una capsula por semana…? Q me recimiendan…se los agradeceria muchisimo gracias…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2014-11-10 21:50:47

hace 8 meses tomo penca con papaya para la gastritis y el reflujo y me va muy bien y me ayuda para otras deseo saber si por tomarla tanto tiempo me puede causar daño para mi organismo

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2015-08-23 03:58:10

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2016-12-05 07:46:49

Pues todos tienen diferentes vercion,y confunden mas ala Gente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-10-11 19:03:25

Yo la tomo porque a veces soy extreñida por no tomar suficientes frutas y he observado hilos de sangre en las heces que he hecho analizar y a veces inflamación en el abdomen, al saber que es anticuagulante deduzco que puede ser a causa de ella.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-01-23 19:24:32

el consumo excesivo de sábila puede provocar hipertension

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-08-23 19:00:47

He encontrado todo lo que necesito en éste artículo.
Me la he puesto en el cabello, y solo con 1 día veo resultados como tenerlo más sedoso, se me dejó de caer el cabello y tengo bastantes tronquitos (crecimiento).
¡Una maravilla!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes melisa de forma habitual?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!