PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Contraindicaciones del aloe vera para los niños pequeños

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del aloe vera para los niños pequeños

Efectos secundarios de la sábila en los niños

SÁBILA CONSUMO DIARIO
Buen día, mi consulta es porque a diario le doy a mi hijo de 5 años un pedacito de sábila, PERO SOLO EL CRISTAL licuado con miel de abejas. Esto hace como medio pocillo pequeñito. Quiero saber si esto tiene alguna contraindicación, y sí es así cuál sería y cada cuánto me aconsejarían darle.
GRACIAS
Enviada por ÁNGELA MOSCOSO

Hola Ángela: El aloe vera o sábila es una planta con muchos beneficios terapéuticos. Pero el acíbar o gel que contiene puede provocar ciertos efectos secundarios que provocarían algún tipo de contraindicación, especialmente en determinados casos como son los niños pequeños.

La parte comestible del aloe vera es el acíbar, gel o cristal de color transparente y sabor amargo que tiene propiedades medicinales como la propiedad de depurar el organismo, eliminado toxinas del mismo, entre otras. Pero este beneficio puede, también, provocar ciertos efectos secundarios y estar contraindicado en determinadas circunstancias como por ejemplo en niños pequeños.

El consumo de sábila está contraindicado en niños, ya que puede provocarles efectos secundarios sobre su salud, como por ejemplo dolor abdominal, diarrea, deshidratación producto de la diarrea e hinchazón de panza. Por otra parte si un niño fuese alérgico a algunos de los componentes del aloe vera, podría tener reacciones alérgicas importantes.

Por todas estas razones antes de darle sábila o aloe vera a tu niño es aconsejable que consultes a su pediatra, para evitar que tenga estas u otras complicaciones en su salud.

Recuerda que aunque sea un remedio natural, el organismo de un niño puede no estar lo suficiente maduro como para digerirlo y metabolizarlo, por ello se sugiere consultar antes a un médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



14 Comentarios en “Contraindicaciones del aloe vera para los niños pequeños”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-05 03:26:58

Buenas noches, me gustaria k me aclaren si es bueno darles a una persona diabetica el gel de la sabila xk le he estado dando a diario a mi mama k es diabetica hipertensa de 76 años edad t como ella tambien es extreñida, gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-03-27 02:17:58

Hola. En varios artículos hablan de las contraindicaciones del aloe para los niños menores de 12 años y mujeres embarazadas. sin embargo uno ve productos en el mercado con cristales de sábila incluídos cuyas etiquetas no tienen contraindicaciones. Entonces como saber que cantidad consumir? Existe algún documento científico que hable de las cantidades o de que manera no es contraproducente?

Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-26 07:14:02

hola mi bb tiene 2 meses y estoy dando pecho llevo dos dias tomando sabila el jugo de un limon y miel lei algo en este sitio y me inquieta si le puede hacer daño a mi beba yo me e sentido genial pero me da miedo que le pase algo ayudenme porfis

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 6

 
2012-10-09 06:49:43

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-12-19 20:42:45

En micasa somos 4 mujeres,3 jovencitas adolescentes y yo la madre, todos los dias en ayunas alcanzo un vaso de jugo de frutas con gel de sabila de 4 cms.Estoy haciendo bien o mal?Se q positivamente necesitamos todos algun gel de animal o vegetal para no tener en el futuro el resecamiento de gel en las articulaciones.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2015-07-07 08:22:53

Hola tengo un bebé de 8 meses y lo estoy amamantando puedo ingerir cristal de savila con piña y pepino gracias Buenas noches

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2015-09-09 05:42:07

Hola, tengo una bebé de 11 meses y tiene mucha tos y moquitos, le di dos cucharas de cristal de sabila y un poco de azúcar… Le puede afectar..??? Por favor ayudenme para saber y no darle más o si…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2016-05-03 23:51:08

Dra, mi consulta es la sgte. Tengo una nieta de 3 añitos, y esta con problemas bronquialesy su pediatra le ha mandado ventolin cada 2 horas y me parece mucha dosis, por lo que deseo saber si es bueno darle sabila.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2016-05-06 23:52:04

Buenas, estoy dando pecho a un niño de 5 meses, me he bebido un vaso de jugo de aloe vera, será que me tengo que sacar la mecha para que no la tome? Ains ahora me da miedo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2016-05-18 15:54:38

COMO ACTUA LA SABILA PARA LA TOZ EN LOS NIÑOS DE 2 AÑOS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2016-09-14 20:00:03

Es cierto que cada orgnismo es diferente y que cada uno tiene reacciones diversas con los alimentos, las frutas y las verduras y con las plantas medicinales, pero sin consultar, sin dudar y sin temor comencé a darle sábila a mi nieta porque no había medicamento que le curase el estreñimiento.
La niña tiene casi dos años. Comencé a darle la pulpa de la planta cuando tenía 10 meses. Le gustó la pulpa y consumió poquito el primer día y fue aumentando la cantidad con su crecimiento. Todavía no tenía dientes. Ahora no es necesario quitar la cáscara. En ayunas, le doy la hoja tierna., de unos 15 o 20 centímetros, Nada más le quito el borde con espinas y la mastica sin dificultad. Nunca le ha gustado licuada con agua.
Hay días que no acepta, como cuando rechaza alguna fruta que no desea comer, pero después vuelve a consumirla.
Disminuyó su estreñimiento y en casa estamos contentos porque no tiene que consumir los medicamentos de laboratorio que le causaban otros problemas.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2017-10-17 14:52:08

Qué lástima que no todos tengamos acceso a internet tan pronto. Yo tuve que pasar por muchas cosas antes de poder dar con lo que realmente me ayudó a calmar los gases de mi niña. Empecé probando unos jugos como decía mi mamá, probé con la ciruela y el tomate de palo, pero nada. También probé con ejercicios, pero mi hija se sentía muy irritada para hacerlo y ya se estaba maltratando y quejando mucho, cuando encontré el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea. Es un té natural, sin lácteos y muy rico, tanto que mi hija después de probarlo, quería estarlo tomando siempre, por lo que tomé la decisión de solo dejarla tomando este té y ha funcionado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes brotes o germinados a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!