PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > ¿El té rojo produce osteoporosis?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿El té rojo produce osteoporosis?

¿El té rojo descalcifica los huesos?

Consulta
Hola soy Mónica y hoy me comentaron que el té rojo consume el calcio de los huesos, o sea produce descalcificación general; quiero saber si es verdad porque consumo el té rojo hace bastante tiempo
Enviada por nica guerra

Hola Mónica: En realidad el responsable de que se produzca descalcificación o sea, osteoporosis, no es el té rojo en particular, sino todo tipo de té. Esto depende de una sustancia orgánica que poseen las infusiones llamada taninos.

Estos taninos se unen al calcio en el intestino, reduciendo su metabolismo. Este proceso puede producir descalcificación y osteoporosis. Pero para que esto ocurra, la dosis de consumo diario de taninos debe ser muy elevada.

Por lo tanto para que estos taninos no interfieran en la absorción de calcio u otros minerales como el hierro, es aconsejable beberlos aproximadamente 30 minutos después de haber comido.

Ten presente que los taninos no sólo se encuentran en el , sino también en otros alimentos como frutas y verduras. Además, estos polifenoles poseen propiedades antioxidantes importantes para mantener la salud cardiovascular.

En conclusión, el consumo de té rojo o cualquier otro tipo de té, puede ser beneficioso, en este caso en especial por sus propiedades cardioprotectoras. Sin embargo, para evitar sus efectos adversos es conveniente beber dicha infusión, alejada de las comidas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “¿El té rojo produce osteoporosis?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir cebada?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!