PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Usos medicinales y aplicaciones curativas del tomillo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del tomillo

Para qué sirve el tomillo

La planta de tomillo, conocida científicamente como Thymus vulgaris, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Además es una planta que se utiliza mucho en la cocina, debido a sus propiedades aromáticas. Las flores del tomillo, tienen propiedades digestivas, por lo que resulta muy útil de tomar para quienes tienen problemas como digestiones irregulares o estreñimiento.

Thymus vulgaris

El tomillo tiene propiedades carminativas, debido a esto es muy útil para tratar casos de flatulencia y meteorismo, ya que ayuda a eliminar gases acumulados en el sistema digestivo. Las infusiones de flores de tomillo son ideales para estos casos.

La planta de tomillo tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, debido a esto es muy útil para limpiar las heridas superficiales, la mejor forma de utilizar estas propiedades es mediante la aplicación de infusiones de flores,  de esta forma, se impide la infección de la herida y se favorece su cicatrización.

Las flores de tomillo tienen propiedades de emenagogo, esto quiere decir que ayudan a aliviar las molestias que ocasiona la menstruación. Para aprovechar esta propiedad, se recomienda beber infusiones de flores de tomillo.

El tomillo tiene propiedades expectorantes, resultando muy bueno para tratar enfermedades del sistema respiratorio, esto sumado a sus propiedades antisépticas, resulta muy bueno para tratar la gripe, faringitis, bronquitis y la amigdalitis.

Las infusiones de tomillo ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, debido a esto es bueno su consumo en caso de presentar constantes dolores de cabeza o falta de memoria, ya que estas situaciones pueden ser provocadas por una deficiente irrigación sanguínea al cerebro.



9 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del tomillo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-22 17:25:52

Hola que tal, quisiera saber sí el te de tomillo no le causará nada a mi embarazo sí le tomo, por que me dijieron que es bueno para el bebé. Estoy de dos meses . Gracias y espero su respuesta.

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 9

 
2011-10-09 17:36:08

es muy importante este servicio en linea por la informática sobre las plantas medicinales ya que es tan sencillo , efectivo y económico para la cura de muchas dolencias,en especial el tomillo para la memoria,gripes y otras malestares.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 2

 
2012-08-10 03:01:07

excelente informacion sobre la yerbita tomillo muchos me recomendaron q, tomara infusion de esta planta medicinal x q me contaron tambien es bueno para eliminar el quiste del ovario x eso estuve buscando esta yerbita en el mercado pero nadie tenia de tanto buscar, lo encontre ayer, x donde venden yervas x aviacion,pero no tiene flores, su aroma es similar a oregano, me gustaria saber mas a cerca de esta plantita muchas gracias un abrazo.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-10-16 07:18:02

si es importante saber como usar las plantas medicinales y almacenarlas para estos tiempos tan dificiles que ya estan en la esquina, habra hambrura muy pronto. que dios los ilumine en estos tiempos..

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-11-05 02:02:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 9

 
2012-11-21 00:02:18

kEVIN, QUÉ LÁSTIMA QUE NO TE SIRVIERA, DUDO MUCHO QUE ALGO SIRVA PARA TÍ.Recuerda que lo que de la boca sale…del corazón procede. Bendiciones y buen viaje.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 3

 
2012-11-24 23:49:06

Hola trata de conseguir los productos nopsor, hay shampoo, crema y jabon a mi hijo le sirvio, claro tienes que poner mucho de tu parte, mentalmente tratar de estar tranquilo, DIOS te bendiga

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-08-28 23:07:32

también es para la gente que tenga azúcar sabias que lo reduce’

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2014-10-10 22:40:25

yo seco el tomillo romero y pebrella todo por separado una vez seco lo trituro en el molino de café a continuación echo una cucharada sopera de cada hierba aromática en un salero con poca sal ,es estupendo para condimentar platos de carne ,verduras y ensalada también para las pastas prueben lo es fantástico y muy saludable.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!