PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Usos medicinales y aplicaciones curativas del serpol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del serpol

Para qué sirve el serpol

La planta del serpol, denominada científicamente como Thymus serpyllum, posee características aromáticas, además de varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Las hojas y las flores de esta planta, también conocida como serpillo o tomillo sanjuanero, tienen excelentes propiedades para bajar el colesterol.


Una de las formas de aprovechar estas propiedades es agregando el serpol como condimento en las comidas o consumiendo infusiones.

Esta planta tiene propiedades digestivas y carminativas, por lo tanto sirve para estimular la realización de los procesos digestivos y la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. Para aprovechar esta propiedad es recomendable preparar y consumir infusiones de hojas y flores de serpol, lo aconsejable es que se ingieran después de las comidas.

El serpol tiene propiedades antisépticas, por lo cual puede ser utilizado de manera externa para limpiar heridas superficiales, de esta manera impedimos que se infecten.

Las hojas y las flores del serpol tienen propiedades expectorantes, por lo cual pueden ser usadas para tratar las enfermedades del sistema respiratorio, como por ejemplo la bronquitis o faringitis.

Popularmente se han utilizado infusiones de hojas y flores de serpol para el tratamiento de enfermedades reumáticas y para el relajamiento de músculos.



Ningun Comentario en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del serpol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué elemento natural prefieres para fertilizar tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!