PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo tener tomillo orgánico

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tener tomillo orgánico

Una hierba aromática resistente a las bajas temperaturas

¿Te gustaría cultivar tomillo orgánico en tu propia casa? Esto es algo completamente posible y no tienes más que tener en cuenta algunos consejos para tener tu plantita en tu hogar.


tomillo

El tomillo es una hierba utilizada en la cocina desde hace mucho tiempo, además también posee propiedades medicinales. Conocido científicamente como Thymus vulgaris, el tomillo también tiene otras variantes conocidas, como el serpol, sin ir más lejos, variando entre ellas el color de las flores y altura.

El tomillo común, el más conocido de todos, es el tipo utilizado con mayor frecuencia para cocinar. No llama para nada la atención: la mayoría de los tomillos son muy fragantes, con aromas similares al coco, naranja, bálsamo, orégano, limón o nuez moscada. Frescos, mucho mejor que secos, pero igual valen de cualquier forma.

¿Te gustaría tener una planta de tomillo orgánico en tu casa? Pues entonces no vas a tener más que seguir estos pasos y comenzar a disfrutarlo en tu hogar prontamente.

Aquí tienes algunos trucos para cultivar el tomillo en tu hogar:

  • A la hora de cultivar tomillo orgánico el primer paso es conseguir semillas no modificadas genéticamente o plantines de la misma procedencia. Puedes adquirirlos en ferias o en intercambios de semillas, que estos días están bastante de moda.
  • El segundo paso es elegir el lugar adecuado donde el tomillo crezca sano, lo ideal es donde el sol de completamente durante varias horas, además de un suelo seco. Puedes elegir según el espacio que dispongas si plantarla en el suelo o maeceta.
  • En caso de cultivarla en maceta verifica que el agua no se quede estancada, humedeciendo de más la tierra, utiliza un sistema de drenaje adecuado.
  • A pesar de su preferencia por el sol intenso, es una planta resistente que sobrevive a temperaturas frías; sin embargo es conveniente protegerla durante las estaciones más frías.
  • La mejor época para cultivar esta hierba es en primavera. La hora de la recolección llega cuando las planta florece, debes cortar las hojas por la mitad de su tallo y dejarlas secar colgadas a la sombra. Una vez secas quítalas de los tallos y guárdalas en un lugar oscuro.

tomillo

¿Te han servido estos consejos para poder cultivar tomillo orgánico en tu propio hogar? Pues entonces no tendrás más que ponerte manos a la obra y comenzar con esta hermosa y aromática planta.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo tener tomillo orgánico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has comido tomate negro alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!