PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > Infusiones de tomillo: ¿para qué sirven?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Infusiones de tomillo: ¿para qué sirven?

Propiedades del tomillo en infusión

El tomillo además de ser utilizado como condimento en la cocina, también es una planta que posee propiedades medicinales. Por ello, si deseas aprovechar todas estas virtudes, es importante que conozcas para qué sirven sus infusiones y cómo se preparan para obtener todos sus beneficios terapéuticos.


Thymus vulgaris

La infusión de tomillo se emplea tradicionalmente para tratar distintas afecciones como por ejemplo hipercolesterolemia, para reducir la tos sola o junto a otras plantas en una tisana.

Además de los usos anteriormente mencionados, a dicha infusión se la puede utilizar para limpiar los dientes amarillos y para la elaboración de un enjuague bucal natural.

Por otra parte, a la infusión de tomillo se la puede utilizar como remedio casero contra el acné. Asimismo con el tomillo, también, puedes elaborar un remedio natural contra la caspa.

Ten presente que si tu problema es el sobrepeso, las infusiones de tomillo, junto a otras hierbas pueden ayudarte a perder peso. Por último, si sufres de infecciones urinarias, la infusión de tomillo tiene propiedades para tratar las molestias propias de esta enfermedad.

Estas infusiones de tomillo pueden prepararse solas o junto a otras hierbas para poder obtener múltiples propiedades y usos medicinales, sólo es cuestión de que te animes y comiences a probarlas.



2 Comentarios en “Infusiones de tomillo: ¿para qué sirven?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-04 15:09:57

Solo tengo una pregunta en cuanto a utilizar esta infusion para tratar la infeccion urinaria en una mujer embarazada. Tiene unos dos meses de embarazo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-25 15:37:59

estoy con inflamacion en cara por engrosamiento en peribucal y maxilar inferior por mal tratamienti de inyeccion de hialuronico con metacrilato me dan inyecciones de celestone pero no baja la inflamacion, hay remedio natural para este problema.
agradecindo desde ya vuestra contestacion, saluda atte dorita

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has utilizado el eucalipto alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!