PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > Plantas para la circulación > Remedios caseros para los calambres

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para los calambres

Una buena elección para mejorar tu circulación

Los calambres son dolores consecuencia de contracciones o espasmos involuntarios en los músculos, que todas las personas pueden sufrir. Sus causas pueden ser diversas: la mala irrigación sanguínea y la falta de minerales como el potasio en el organismo son algunas.

platanos

La actividad física prolongada o sin el calentamiento necesario, como también la falta de ejercicio son otras causas bastantes comunes de esta molestia.

¿Quién no ha sufrido alguna vez de calambres? Generalmente se presentan en brazos y piernas y se presenta en forma de cosquilleo o dolor intenso, que puede llevar a interferir en la vida cotidiana cuando son muy frecuentes o graves.

Hay varios remedios naturales y de lo más diversos que pueden ayudarte a calmar estas molestias. Sin embargo es aconsejable acompañar estas medicinas con caminatas diarias y suaves masajes para activar la circulación. Las duchas o baños de inversión con sales de Epsom también son muy efectivas.

En cuanto al tema principal de este artículo, los remedios caseros con plantas medicinales, puedes consumir a diario agua tónica, parece un remedio algo extraño quizás, pero esto no debería llamar la atención. La quinina es uno de los principales componentes de dicha bebida, es un gran remedio casero para los calambres nocturnos. Esta planta también es conocida como chinchona y es un alcaloide natural.

Por otra parte, consumir alimentos como el plátano, que es muy rico en potasio, puede ayudar y mucho a combatir calambres y otro tipo de entumecimientos. Esta fruta es una de las más reconocidas en cuanto medicamento para mejorar calambres, imagínate que hasta la consumen deportistas antes de actividades de alta exigencia física.

Si el problema llegara a estar dado por mala irrgación sanguínea, estas plantas para la circulación seguramente puedan tener algo para ofrecer. Las plantas con alto contenido de flavonoides mejoran la circulación, también puedes contar con la morera en forma de infusión.

El afamado jengibre también cuenta entre sus múltiples propiedades la capacidad para mejorar la circulación, masajeando la zona afectada con una infusión tibia de sus raíces. De una forma similar, preparando compresas puedes llegar a solucionar esta clase de problemas tan molestos.

Por último, el hibisco es una hierba también conocida como Flor de Jamaica beneficiosa para tratar y reducir calambres por su contenido de riboflavina. Esta es una excelente elección, pues es de fácil acceso y de alta efectividad para tratar esta clase de inconvenientes.

platanos

Y tú… ¿Conoces otros remedios naturales para tratar calambres?

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedios caseros para los calambres”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-25 13:33:13

Me aconsejaron tomar todos los dias magnesio para calambres y regular el cuerpo, además de llevar potasio y la vedad es que me va fenomeno

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-27 05:10:39

si no es hipertensa puede tomar un vaso de agua con un poco de sal y si es sal marina es mejor, este remedio es para tratar calambres por exceso de ejercicio, chao.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-08 19:02:55

Estimados amigas y amigos de este grupo, me sorprende las recetas caseras para el tratamiendo de distintas enfermedades y problemas de salud que estoy recibiendo. La verdad es que yo ya he probado obtener beneficio con las plantas medicinales, son efectivos. Lo que queda es ponerlos en práctica. Que este Grupo y sus conocimientos sobre las recetas caseras o plantas medicinales se amplíen.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!