PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Remedio casero de romero contra las agujetas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero de romero contra las agujetas

Un ungüento natural para los calambres y el dolor muscular

Las agujetas, calambres y otros dolores musculares se vuelven complicados de sobrellevar y siempre hay que saber cómo combatirlos. Probar con un remedio casero, un ungüento natural de romero, puede llegar a ser una interesante opción de cara a eliminarlos.


romero

Es muy habitual que la práctica de deportes, la falta de potasio o la recurrencia de ciertas dolencias musculares te generen calambres, molestias y agujetas. Es por esto que siempre hay que estar atentos a este problema y saber cómo tratarlo consecuentemente.

Por ejemplo, puedes emplear una planta como el romero, que no sólo es analgésica y buena para combatir dolores musculares, sino que también ayuda con la circulación. Puedes utilizarla a través de un ungüento casero, un remedio natural que te servirá para luchar contra estas agujetas y dolencias.

Ingredientes:

  • Una taza de infusión de romero bien concentrada
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de mantequilla de cacao
  • Dos cucharadas de cera de abeja

Preparación:

Para preparar la infusión de romero, debes colocar una ramita de romero fresco (o dos cucharadas del seco) dentro de una taza de agua hirviendo. Tapa, deja reposar 10 minutos y cuela la preparación. Mientras tanto, en una cacerola pon a fundir la mantequilla con el aceite de oliva. Cuando se disuelvan, añade la infusión de romero bien concentrada. Deja que se caliente y tome la temperatura que el resto de los ingredientes y añade también para fundir la cera de abeja.

Apaga el fuego, coloca en un recipiente y déjala en un recipiente en donde pueda conservarse sin problemas. No tendrás más que guardar este ungüento de romero y emplearlo cuando los dolores musculares y esas malditas agujetas arrecien y no te dejen en paz. No está nada mal y es bastante fácil de preparar.

Si eres de los que sufre con asiduidad esta clase de problemas, no te dejes estar, ya que tal vez tendrías que pensar en que el inconveniente está en otra parte. Puedes intentar con remedios caseros para los calambres tales como el plátano o el agua tónica, que son buenos preventivos de los mismos.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Remedio casero de romero contra las agujetas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Dónde usas más compost?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!