PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estómago > 10 remedios caseros para la inflamación de estómago

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

10 remedios caseros para la inflamación de estómago

Remedios naturales para la inflamacion en el estomago

El exceso de comida o el estrés pueden ser causantes de la inflamación de estómago. Este problema no sólo tiene su consecuencia estética, debido a que hace que el estómago se vea más protuberante, sino además es muy incómodo y puede ser muy doloroso.


manzanilla

Para tratar este problema y reducir los síntomas, existen plantas y hierbas que pueden transformarse en remedios caseros para la inflamación del estómago.

¿Qué es bueno para el estómago inflamado?

Una infusión a base de manzanilla, cedrón o boldo, pueden desinflamar y mejorar la digestión de las comidas. Estas hierbas poseen propiedades antiespasmódicas que reducen el ardor y el dolor en el estómago.

Manzanilla

En el caso de las infusiones de manzanilla son muy buenas para la digestión, tanto si se trata de eliminar gases, como de aliviar los síntomas de colon irritable. No dejes de tenerla en cuenta entre tus plantas digestivas.

Cedrón

Por su parte, el té de cedrón es ideal para tomar después de las comidas principales. Evitarás de tal modo, la inflamación estomacal. ¡Pruébalo y compruébalo por tí mism@.

Boldo

¿Que decir del boldo? Una de las hierbas digestivas más populares por su efectividad. En este vídeo puedes ver cuáles son las propiedades del boldo, para colaborar en los procesos digestivos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Jengibre

Por otra parte, el té de jengibre puede reducir la inflamación estomacal, ya que tiene una capacidad antibacteriana capaz de complementar el tratamiento de la gastritis causada por una bacteria llamada Helicobacter Pylori. Descubre todas las maneras de usar jengibre en tu dieta en el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Limón

A pesar de lo que muchos creen, el limón es un alimento alcalino que logra neutralizar la acidez del estómago. Por lo tanto, puede ser consumido para restablecer el equilibrio ácido-base. Puede ser añadido en infusiones de hierba o preparado como zumo, Un vaso en ayunas de zumo de limón diluído en agua, puede considerarse un remedio casero contra la inflamación al estómago.

Bicarbonato de sodio

Por otra parte, en el siguiente video encontrarás cómo preparar el limón con bicarbonato de sodio para potenciar sus efectos alcalinizantes.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Rooibos

Otra de las infusiones que combaten los dolores causados por la inflamación estomacal es el té de Rooibos. Esta hierba posee componentes que permiten reducir estos síntomas. Descubre más sobre los beneficios de esta bebida en el vídeo que encontrarás a continuación.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ajenjo

Se trata de una hierba no tan conocida, pero no por eso menos efectiva. El ajenjo, también conocido como absenta logra reducir la inflamación en el estómago, por sus propiedades digestivas.

Melisa

Si tienes nervios en el estómago, puedes recurrir a la melisa, ya que te ayudará a mejorar la digestión, por sus propiedades tranquilizadoras.

Menta

En cambio, la menta colabora con la digestión por sus propiedades descongestivas. Un té de menta después de las comidas puede ser un excelente digestivo natural.

Como puedes observar, existe una amplia variedad de plantas e hierbas que pueden convertirse en remedios caseros para el estómago inflamado. Estos pueden ser un excelente complemento natural para dicho tratamiento. Ten presente que la alimentación juega un rol muy importante para desinflamar el estómago y reducir el dolor estomacal.

Más remedios para la inflamación estomacal

  • Infusión de hinojoEl hinojo en infusión es ideal para la inflamación de estómago y dolor, ya que tiene propiedades carminativas que combaten las flatulencias y la distensión.
  • Anís verde. Otro remedio efectivo para la inflamación del estómago es el anís verde. Puedes beber hasta 3 infusiones al día para beneficiarte con sus propiedades digestivas.
  • Infusión de canela. ¿Quieres evitar la inflamación de estómago después de comer?, ¿has probado la infusión de canela? No sólo es deliciosa sino que además, cuenta con excelentes propiedades para mejorar los procesos digestivos.

¿Cuáles de estas infusiones digestivas has probado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


23 Comentarios en “10 remedios caseros para la inflamación de estómago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-03 12:25:06

Quisiera saber si hay algúna planta que pueda tratar o mejorar mi “Carditis” (inflamación del Cárdias, esfinter que se encuentra en la parte superior del estomago y que no perjudique mi hernia de hiato.-
Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 13

 
2011-03-24 03:27:28

hola quisiera que me pudieran ayudar sufro de mala digestion, por lo tanto me inflamo mucho, y soy extreñida, que remedio me recomendarian, gracias.

Me gusta: Thumb up 69 Thumb down 57

 
2011-11-10 22:21:30

Hola quien me colaborar se inflama el estomago impresionante ya no se que tomar
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 35 Thumb down 23

 
2012-01-03 00:15:51

limón es un alimento alcalino que logra neutralizar la acidez del estómago. Por lo tanto, puede ser consumido para restablecer el equilibrio ácido-base???
El jugo de limón posee un ph aproximado a 2.3 lo cual es ÁCIDO, no BASE , partamos por ahí.
Creo que hay que informarse bien antes de publicar un artículo.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 19 Thumb down 18

 
2012-04-19 02:11:04

hola k puedo tomar k me ayude a no inflamarme mi estomago no me siento bin con ese problema me incomoda gracias

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 22

 
2012-04-19 05:01:47

quisiera saber si hay algo para lefariti , enfermedad del ojo. ya que no tiene cura con remedios.muchas gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2012-05-05 05:36:33

La manzanilla es maravillosa. La utilizo para muchos fines: inflamación estomacal, tranquilizante, baños de asiento, evaporaciones faciales, mezclada con aceite neutro para masajes, etc. Excelente blog. Felicitaciones

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 5

 
2012-06-13 01:40:30

hola yo quisiera que alguien me ayudara sobre un problema que tengo de hace mucho tiempo me enroquesco muy seguido y ahora me siento fatigada cuando hablo y no se que hacer me gustaria que me dijeran que hago yo quisiera ir con un otorrino pero no tengo dinero yo trabajo y tengo ISSSTE pero en mi pueblo no hay un servicio bueno el consultorio es como una aula de escuela y no tienen nada y pues yo quisiera atenderme pero con alguien que sepa porque yo siento que son mis cuerdas vocales por favor ayundenme, creame que si me siento mal.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 6

 
2013-01-31 21:55:01

hola amelia jimenez padilla
hierve un cuarto de agua ponle 3 dientes de ajo medianos y un pedazo chico de canelay un limón partido en cruz y 3 flores de bugambilia morada en dulsala con miel de abeja tomatela 9 dias por la mañana y por la noche tomatela fria no caliente.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 9

 
2013-06-24 01:35:04

Gracias por Los consejos caseros

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2013-07-27 06:27:52

hola kisiera m ayudaran tengo mi estomago muy inflamado paresiera q estoy embarasada asi m kedo dspues d tener ami bebe q remedio m podrian dar.

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 13

 
2013-08-15 03:29:45

Buenas es que yo tengo un problema que tengo Colón irritable y estoy muy mal por que no puedo comer nada y el estómago se mantiene inflamado y no aguanto el dolor si alguien me puede ayudar estaré muy agradecida

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 15 Thumb down 12

 
2013-10-18 15:50:12

tengo operacion de pancriatitis y siempre tengo el vientre execivamente inflamado quisiera alguien me ayudara a saber que hacer

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2013-10-19 01:59:00

HOLA YO KERIA ASER UNA CONSULTA MI ABUELA TIENE 74 AÑOS,Y TIENE HERNIA DE HIATO YA AVANSADO,ESTA MEDICADA ESTA ASIENDO DIETA PERO NO PASA NADA, NO PUEDE COMER NADA YANO LE ENTRA NADA Y NOCE QE ASER QERIA SABER SI ME PODRIAN AYUDAR PORFAVOR..

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 9

 
2013-11-27 00:04:45

quisiera saber que tomar par inflamacion de mi etomago por que me isieron una operacion de eria y me que do un pocuito inflamado

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2014-01-10 07:48:15

Oola kisiera k me dieran un konsego tengo 3 ijos y dezde k me alivie parece k estoy komo embaraza me urge kittarme eso k remedio me pueden dar me sientto muy desespetada

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 10

 
2014-02-06 19:03:05

Boy a probarlo estoi mal del estomago espero y me alluden.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2014-02-09 14:04:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2014-09-05 21:29:56

ayuda xfa mi estomago esta muy inflamado y no me rebaja cn nada me duele y sufro de gastritis que clase de te puedo tomar?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 8

 
2014-11-25 15:47:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2015-01-22 21:05:36

Muchas Gracias por estos consejos tan útiles

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2015-03-24 01:42:45

que se puede hacer para desinflamar una lecion despues de haber retirado el yeso la pierna ya tiene 5 meses que se retiro el yeso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué enfermedad tratarías con goma guar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!