Té de menta para enfermedades de la vesícula
Infusión de hierbabuena para problemas en la vesícula
Hola Milagros: La infusión o té de menta también conocida como hierbabuena posee propiedades medicinales que puede mejorar la digestión, y reducir ciertos síntomas relacionados con dicha afección. Asimismo es una planta que puede tratar enfermedades ocasionados por la vesícula.
Según la Agencia Europea del Medicamento la menta o hierbabuena se puede utilizar para trastornos digestivos relacionados con la dispepsia y la producción excesiva de gases. Además de estas propiedades las hojas de hierbabuena también aporta beneficios que estimulan la secreción de bilis lo cual favorece la digestión, especialmente de las grasas.
Como conclusión se puede decir que la hierbabuena mejora y facilita la digestión en general, pero es importante aclarar que en casos de obstrucción de los conductos hepato-vesiculares está contraindicado su consumo ya que puede provocar más irritación e inflamación. Tradicionalmente la infusión de menta se elabora a partir de 1 cucharada de hojas secas de hierbabuena en una taza de agua hirviendo, tras esperar 10 minutos se cuela y se bebe dicho té 2 veces al día.
Si la causa de tu problema de jaqueca es a causa de tus problemas digestivos, la infusión de menta puede ayudar a reducir tu dolor de cabeza. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan la opinión médica.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Un comentario en “Té de menta para enfermedades de la vesícula”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
No se de donde es la página, pero menta y la hierbabuena en México son plantas diferentes, aunque de la misma familia, a simple vista se pueden confundir, tienen sabor diferente.
Me gusta: 2 0