PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con D > Daucus carota > Propiedades medicinales de la zanahoria

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la zanahoria

Beneficios curativos de la zanahoria

La planta de  zanahoria, cuyo nombre científico es Daucus carota, tiene importantes propiedades medicinales, además de ser un alimento muy nutritivo. La zanahoria, tiene propiedades antioxidantes, debido a esto ayuda a eliminar del organismo a los radicales libres, los cuales son los responsables de varias enfermedades degenerativas, como el cáncer o el envejecimiento.

Daucus carota

La raíz de la zanahoria, posee propiedades antihelmínticas, por lo cual ayudaría a eliminar los parásitos intestinales. La zanahoria tiene propiedades digestivas, por esto estimula la realización de los procesos digestivos, estando recomendado su consumo para personas que tienen digestiones irregulares.

Por otra parte, la zanahoria tiene propiedades laxantes, debido a esto resulta indicado para tratar casos de estreñimiento.

Los componentes de la zanahoria, ayudarían a no sufrir problemas en la visión, como por ejemplo cataratas. Además, el consumo frecuente de zanahoria, ayudaría a mejorar las condiciones de la piel.

La zanahoria tiene propiedades hipocolesterolemiantes, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Debido a esto se encuentra totalmente recomendada su aplicación a las personas que sufran de problemas de colesterol.

La zanahoria tiene importantes propiedades nutritivas, ya que posee una abundante cantidad de vitaminas y sales minerales, debido a esto es un excelente alimento.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 13)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Propiedades medicinales de la zanahoria”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-08 22:45:19

gracias,por la informacion,de la sanahoria,yo padecia problemas por que no podia ir al bano desde que tomo el jugo de sanahoria me he recuperado de este mal,yo me lo tomo todos los dias a cualquier hora,se los recomiendo,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-08-12 09:33:27

Muy bueno el sitio, ya que clarifica las propiedades de esta hortaliza(znahoria) y orienta su uso para la buena salud.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-20 05:43:54

Exelente informacion, me ha informado sobre los grandes beneficios, de las semillas de chia, la avena, zanahoria, yo acostumbro a tomar las verduras en batidos diariamente y me han beneficiado muchisimo, a mi salud. Muchas gracias por su valiosa informacion.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!