PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con G > Glycine max > Propiedades medicinales de la soya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la soya

Beneficios curativos de la soya

La soya, planta también conocida como soja, tiene interesantes propiedades medicinales, las cuales se concentran exclusivamente en las semillas (granos) de esta planta. La soja, es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido de proteínas y aminoácidos esenciales.

  • Por lo mencionado anteriormente, la soya posee excelentes propiedades nutricionales. Los granos de soja, conocida científicamente como Glycine max, y los productos derivados de estos, como la leche, tofú o carne vegetal, son alimentos básicos en la dieta de las personas vegetarianas, ya que contienen importantes cantidades de proteínas.
  • Por otra parte, la soya tiene propiedades hipocolesterolemiantes, ya que estimula la eliminación de colesterol de la sangre. Además, esta planta ayuda a mejorar la circulación sanguínea, permitiendo reducir la presión arterial, debido a esto es un alimento recomendado para las personas que tienen hipertensión.
  • La soja tiene propiedades digestivas, ya que estimula la realización de los procesos digestivos, por lo cual está recomendada para las personas que sufren de estreñimiento o digestiones irregulares.
  • Los granos de esta planta tienen una importante cantidad de calcio, por lo cual podrían ayudar a prevenir o a tratar enfermedades de los huesos, como la osteoporosis.
  • Las semillas de la soja, tienen propiedades diuréticas, ya que ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo. Por lo anterior y por las propiedades digestivas, la soya es considerada un alimento que ayudaría a reducir el peso corporal.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Propiedades medicinales de la soya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-08 23:51:54

Las propiedades de la Soya han sido motivo de estudio gracias a los beneficios y bondades de estas para la salud humana, pues el consumo de esta legumbre contribuye no solo a la prevención de enfermedades,sino que también aporta vitaminas y nutrientes esenciales para una vida sana.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-07-20 11:11:28

hola buenos días, tengo una duda con respecto a la hoja de la soja, ¿ se puede consumir la hoja de soja y como la puedo preparar? gracias..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-30 14:30:08

LA SOJA ES EXCELENTE. QUIERO SABER MÁS SOBRE LOS JUGOS DE SOJA. EN ARGENTINA TOMO “ADES”. ME DIJERON QUE NO ES BUENO PARA LOS DIENTES, COSA QUE YO NO NOTO NADA MALO; PERO LA DUDA QUEDA.
YO TOLERO LOS DISTINTOS SABORES DE JUGO DE SOJA Y NO LOS YOGHURES. Y, ME SIENTO MUY BIEN. LA LECHE DE SOJA, NO LA PUEDO TOMAR.
GRACIAS, Y ESPERO SU COMENTARIO.
SRA. SILVIA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!