PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Menta poleo > Propiedades medicinales de la menta poleo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la menta poleo

Planta medicinal poleo

En el siguiente artículo, encontrarás todas las propiedades de la menta poleo que puedes aprovechar para mejorar, fortalecer tu salud y sanar algunas afecciones.


Mentha pulegium

La planta de menta poleo, conocida también simplemente como poleo, cuyo nombre científico es Mentha pulegium, posee varias propiedades medicinales. Descubre a continuación todos los beneficios de la menta poleo.

Para qué sirve el poleo

La menta poleo es una hierba con una gran cantidad de beneficios curativos muy efectivos, si se tienen recaudos en las dosis y formas en lo debe consumir. Aprende todo lo que tienes que saber sobre la planta medicinal poleo.

Expectorante

Debido a su composición rica en mentol, la menta poleo actúa estimulando la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones. Es muy útil su aplicación en casos de bronquitis, además está totalmente recomendado su consumo para casos de resfriados que afecten a la garganta.

Carminativo

Como carminativo, la menta poleo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil para tratar casos de flatulencias y meteorismo.

Sedante

Debido a las propiedades sedantes de la menta poleo, es muy útil su consumo, mediante infusión para tratar casos de nerviosismo, también situaciones de ansiedad y problemas para dormir.

Antipirética

Debido a su composición, la menta poleo es muy útil para tratar resfriados que presenten fiebre.

Antiséptica

La menta poleo en aplicación externa resulta ser muy indicada para limpiar heridas, previniendo de esta manera que se infecten.

Cicatrizante

En aplicación externa, la menta poleo tiene propiedades que estimulan la cicatrización, siendo muy recomendada pata tratar heridas o cortes.

Diurética

La infusión de menta poleo actúa como diurético y es una forma efectiva de eliminar la retención de líquido del cuerpo.

Remedios naturales con menta poleo.

Ahora que conoces todos los beneficios curativos de la menta poleo, aprende de qué forma puedes aprovecharlos elaborando remedios caseros:

  • Repelente de menta poleo:  la menta poleo posee variedad de aceites esenciales contra los insectos. Es por ello que si quieres un repelente natural, nada mejor que recurrir a esta poderosa hierba medicinal.
  • Remedio para eliminar los gases:  debido a sus propiedades carminativas, el té de poleo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tracto digestivo. Aprende a elaborar un brebaje casero para eliminar las flatulencias de forma efectiva.
  • Menta poleo para adelgazar:  si quieres bajar de peso, la menta poleo es una excelente hierba que puedes complementar en tu dieta ya que mejora la digestión y el metabolismo gástrico y hepático. Mejora la actividad vesicular y actúa como diurético eliminando el exceso de líquido del organismo.

 

 

 

Para qué sueles usar la planta medicinal poleo

Ver resultados

Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Propiedades medicinales de la menta poleo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-06 03:37:01

los niños de tres años y mas se les puede dar te de poleo

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2012-05-10 22:40:22

para que sirve

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-06-27 19:32:40

Hola: Soy naturista, me interesa to cuanto trate de este tema
Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-09 16:53:06

Hola soy muy de hierbas naturales medicinales me gustaria saber si tomar te verde natural me perjudica,padezco de colesterol y soy ipertenso diabetico sin insulina ni medicina alguna,diabetis mellitus,tipo dos,espero vuestra pronta contestacion un saludo,.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 4

 
2014-11-02 14:47:55

De Venezuela, muy buena explicación; ya que tenía dudas en referencia a la planta MENTA POLEO, ya conozco la diferencia entre YERBA BUENA Y MENTA y tenía mis dudas con la MENTA POLEO A DECIR VERDAD NO SABÍA QUE ERA DE LA FAMILIA DE LAS MENTA. Me recomendaron una infusión de esta planta y debido al respeto hacia las plantas por sus posibles reacciones quise primera saber. Gracias me ayudo mucho este artículo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por qué te gustaría cultivar boniatos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!