PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Propiedades de la infusión de alpiste

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la infusión de alpiste

Cómo se prepara el alpiste en infusión

Alpiste ¿Cómo se prepara para el colesterol?
¿Cómo se prepara el alpiste ?, yo lo estoy tomando en infusión para el colesterol. ¿ Se puede tomar las semillas ? ¿Tiene algunas propiedades ?
Enviada por Mª Xose Fernandez

Hola Ma Xose: Las semillas del alpiste poseen propiedades medicinales y estas se pueden obtener a partir de diferentes formas de preparar el alpiste. Una de las maneras de conseguir todos sus beneficios es conociendo cómo se prepara su infusión.

El alpiste es una semilla que se utiliza con diferentes usos medicinales. Es bien conocido que el alpiste posee una gran cantidad de enzimas que brindan beneficios para tratar diferentes problemas de salud.

Para obtener todas las propiedades terapéuticas, puedes utilizar las semillas para preparar la leche de alpiste o el té de alpiste. Este último se elabora colocando 2 cucharadas de semillas de alpiste en 1 litro de agua. Una vez que hierve el agua, deja reposarlo por 10 minutos, cuélalo y bébelo a lo largo del día.

Las enzimas que contiene el alpiste actúan sobre el organismo como un desinflamante natural. Asimismo regenera el tejido pancreático, siendo de mucha utilidad para aquellas personas que sufren de diabetes. Por otra parte, las semillas de alpiste tienen una acción diurética que permite reducir la presión arterial y la retención de líquidos. Asimismo esta semilla posee una enzima llamada lipasa, la cual actúa disminuyendo los depósitos de grasas, reduciendo el colesterol y triglicéridos en sangre, así como también el sobrepeso.

Todas estas propiedades son muy beneficiosas para la salud, sólo es necesario elegir las semillas adecuadas. Estas son las semillas libres de fibra silica, fibra que puede provocar efectos no deseados sobre la salud.

Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por ello ante cualquier inquietud no dudes en recurrir a él.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Propiedades de la infusión de alpiste”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-26 01:29:31

COMO PUEDO SABER SI LA MARCA “PREMIUM NUTRITON FORMULA” DE ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO; QUE VENDE EL PRODUCTO QUE SE LLAMA “ALPISTÓN” (SUPLEMENTO ALIMENTICIO, LECHE DE ALPISTE)ES RECOMENDABLE PARA TOMARLO? GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y ESPERO SU RESPUESTA.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-05-08 09:05:11

En España : ¿Como conseguir alpiste adecuado para tomar?
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:07:14

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!