PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades nerviosas > Plantas para la ansiedad y la depresión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para la ansiedad y la depresión

Remedios caseros contra la ansiedad y la depresión

Ansiedad y tristeza
Tengo un hijo pre adolescente de 13 años, está muy triste porque nos cambiamos de ciudad y se separó de sus amigos de toda la vida.Esto lo hace reaccionar con mucha rabia y tristeza. Necesito saber que le puedo dar, ojalá infusiones, para ayudarlo a superar esa tristeza que podría estar pasando a una depresión y que lo equilibre emocionalmente quitandole, además la ansiedad de comer, actualmente ya tiene algo de sobre peso y está comiendo mucho, con mucha ansiedad, casi para hacerse daño. Muchas gracias por su atención y valiosísima información que siempre nos entregan. Marcela
Enviada por Marcela Alejandra

Hola Marcela: Una persona que comienza a sentir ansiedad, tristeza y depresión puede tratar estos síntomas con remedios caseros a base de plantas medicinales. Estas pueden reducir dichos síntomas y revertir ciertas emociones para afrontar de mejor forma ciertos cambios de vida.

En primer lugar es necesario que sepas que debes consultar al médico ya que si bien hay plantas medicinales que pueden ayudar a tu hijo a sentir menos tristeza y ansiedad, estas pueden potenciar su efecto en los niños. Por ello siempre debes consultar a su médico antes de consumirlas.

Dentro de los remedios caseros populares contra la ansiedad y la depresión se puede mencionar a la hierba de san juan o hipérico. Su infusión tiene propiedades antidepresivas y actúa como tónico nervioso.

Otra de las plantas con propiedades para reducir los síntomas de la depresión es la pasiflora o flor de la pasión. Esta hierba relaja el organismo y reduce los nervios propios de situaciones estresantes como una mudanza.

Por último es interesante aclarar que es normal que tu niño reaccione de esta forma, ya que debe comenzar una nueva vida y conocer nuevas personas, especialmente en el caso de la adolescencia. Etapa en la cual pertenecer a un grupo es sumamente importante.

Quizás, además de consultar con el médico de tu hijo, puedas recurrir a un psicólogo para que te oriente como tratar dicha situación y no generar más angustia. Esto será seguramente de mucha utilidad, no solo para tu niño sino para toda la familia.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Plantas para la ansiedad y la depresión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-15 21:07:49

hola,necesito perder algo de peso porque durante el embarazo he cojido algo de peso y estoy dando lactancia ¿que me recomendais?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-13 18:27:49

Interesante las plantas naturales son mas eficases contra la depresion que los antidepresivos y no crea adiccion, omEga 3 es buenisiomo yo se los recomiendo, tambien el aceite de oliva bueno un sinfi mas. saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-12-05 02:42:33

POR CUANTO TIENPO SE DEBE DE TOMAR EL TE PARA LA DEPRECION Y LA ANSIEDAD Y CUANTAS BESES AL DIA. GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-01-06 03:30:06

Desde hace decadas sufro de un cansancio horrible en que pierdo casi todas las fuerzas y tambien muucho dolor en ciertas partes del cuerpo.Hace dos años me diagnosticaron fibromialgia y fatiga cronica,desde hace unas semanas tomo infusion de valeriana en las noches(tambien sufro de insomnio)y he notado que me ayuda muchisimo.Quise comentarteselos porque me gustaria saber que otra planta me puee ayudar para poder relajarme y asi dormir mejor y tener energia.Lo unico que tomo es Cymbalta (Duloxetine) de 20 mg,para estar deprimida. Por favor guienme para poder sentirme mejor.GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-09 03:57:45

hola! DESDE HACE UNA DECADA VENGO PADECIENDO DE ANSIEDAD, DEPRESION E INSOMNIO. QUISIERA SABER QUE PLANTAS ME PUEDEN AYUDAR PARA CURAR O COMBATIR ESTOS PROBLEMAS? POR FAVOR AYUDENME PARA SENTIRME BIEN Y MEJOR. SE LOS AGRADECERE MUCHO. GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!