PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Plantas para la concentración y la memoria

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para la concentración y la memoria

Plantas para mejorar el rendimiento intelectual

Dudas
Hola soy una mamá desesperada , quisiera saber si la pasiflora sirve para la concentración, ya que mi hijo por mas que estudia no le entra la materia . Gracias por favor,  ayúdenme.
Enviada por johana polanco

Hola Johana: La pasiflora es una planta que tiene muchos usos terapéuticos, tanto para uso interno como uso externo. Algunas de estas propiedades se relacionan directamente con el efecto que esta hierba tienen sobre el sistema nervioso. En esta consulta veremos si esta es o no una planta que mejora el rendimiento intelectual, la concentración y la memoria.

La pasiflora es una planta con la cual se elaboran medicamentos, muchos de ellos se utilizan para tratar trastornos relacionados con el sistema nervioso, como por ejemplo insomnio, ansiedad, nerviosismo y también déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

A partir de esta acción sobre el sistema nervioso la pasiflora puede tratar la falta de concentración y la fatiga mental, pero también existen otras plantas que mejoran la memoria y el rendimiento intelectual como el ginseng y el ginkgo biloba y el romero. Pero antes de brindarle a tu hijo cualquiera de estas plantas medicinales debes consultar al médico, ya que pueden ocasionar efectos secundarios en la salud.

Además del consumo de hierbas medicinales, existen técnicas y ejercicios que pueden mejorar la memoria y la concentración, que pueden ser de mucha utilidad para tu niño.

Ten presente que es importante encontrar la verdadera causa de lo que le sucede a tu niño, para ello es necesario que consultes con sus maestros y con su pediatra. De esta forma, seguramente encontrarás la forma de que tu hijo aumente el rendimiento intelectual.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Plantas para la concentración y la memoria”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-09 18:49:58

Desarrollar la memoria nos hace más inteligentes

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2014-04-05 02:22:56

maria del pilar estoy muy agradecida por las cosas tan grandes como las recetas naturales y las plantas quisiera que nos mostrara mas sobre recetas naturales de limpiesa del organismo y recetas para cosina piel y sobre que plantas puede cultivar y mas . att. Martha rodriguez

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué usas para mejorar tu suelo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!