PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con P > Pera > La pera, un remedio natural contra la hipertensión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La pera, un remedio natural contra la hipertensión

Fruta diurética para la retención de líquidos

Hay alimentos vegetales, como por ejemplo la pera que, además de ser nutritivos, aportan sustancias orgánicas que ayudan a tratar ciertas patologías como por ejemplo la hipertensión arterial y la retención de líquidos. Si eres hipertenso o quieres reducir la hinchazón de panza, en la pera puedes encontrar una fruta diurética, que actúa como un remedio natural y efectivo.

La pera posee diferentes propiedades medicinales y nutricionales que la convierten en una fruta ideal para tratar las dislipemias, para perder peso y también para tratar naturalmente la retención de líquidos.

La pera es una fruta que carece sodio y es rica en potasio, una combinación perfecta para reducir la presión arterial. El exceso de sodio provoca hipertensión arterial, y el potasio estimula al riñón para aumentar la eliminación de líquidos.

Por ello, al consumir pera o beber licuados que la contengan, aportas a tu organismo los componentes orgánicos contra la hipertensión y la retención de líquidos.

Incluso, estas propiedades también pueden serte de utilidad para eliminar la piel de naranja, ya que ayuda a quitar las toxinas y el exceso de líquido que favorece la aparición de la celulitis.

No tienes que olvidar que, además de estas propiedades la pera es una fruta con bajo valor calórico y contiene un alto porcentaje de fibras. Estos beneficios potencian aún más las propiedades de la pera para adelgazar.

Si padeces de hipertensión o eres propensa a sufrir de retención de líquidos, el consumo habitual de pera puede ayudarte a tratarlo en forma natural. Recuerda que la hipertensión arterial es un factor de riesgo cardiovascular, por ello no olvides consultar periódicamente a tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “La pera, un remedio natural contra la hipertensión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-11-14 06:31:30

Muy interesantes sus infomes
Pudieran publicar algo sobre las glándulas adrenales y que sea natural

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!