PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > Infusión de hinojo para el dolor de estomago

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Infusión de hinojo para el dolor de estomago

Infusión de hinojo para el dolor de barriga

El hinojo además de ser un vegetal que se puede consumir como hortaliza en ensaladas o diversas preparaciones, es una planta con la cual se puede elaborar una infusión. Esta forma de consumo, puede beneficiarte para el tratamiento de diversas afecciones, como por ejemplo el dolor de estomago o barriga.

hinojos

El dolor de estomago o barriga es muy molesto y está acompañado de una serie de síntomas, como por ejemplo ardor o distensión abdominal. Si este problema te ocurre con cierta frecuencia, y deseas tratarlo naturalmente, puedes encontrar en la infusión de hinojo un remedio natural y casero.

El hinojo tiene propiedades que favorecen la digestión y reducen la formación de gases. Estos últimos pueden ser causa del dolor de estómago. Estos beneficios se transfieren a su infusión, si la elaboras en forma adecuada. Para ello, utiliza 5 gr. de frutos secos por taza de agua. Se sugiere que consumas 2 tazas al día.

Otra forma de aprovechar las propiedades del hinojo es combinándola con otras plantas medicinales. Para lograrlo, mezcla una cucharadita de hojas de tilo, hinojo, milenrama y salvia. Hiérvelas y déjalas reposar durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, filtra y bebe 2 tazas al día.

El compuesto orgánico responsable de las propiedades del hinojo para reducir el dolor de barriga es la histidina. Una sustancia vasodilatadora que estimula la producción de los jugos gástricos, mejorando la digestión, especialmente de ciertos nutrientes como las grasas.

Si tienes problemas de estomago, puedes tener presente la infusión de hinojo, un remedio natural que puede servir de complemento del tratamiento médico.

Recuerda que, ante estos síntomas es necesario que recurras al médico para establecer la causa real de tu dolor de barriga.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Infusión de hinojo para el dolor de estomago”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-09 15:45:49

Nosotros en casa tenemos una infusión de Ordesa a base de hinojo y manzanilla para la pequeña por si tiene molestias durante la digestión. Siempre le ha ido muy bien e incluso yo la he tomado alguna vez y genial!

Un saludo,
Pilar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-16 02:03:10

ey esto si sirva pa los dolores de barriga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!